¡LOS TRATAN COMO LEPROSOS! Jubilados y pensionados del Metro son excluidos de las bonificaciones

@DolarToday / Aug 14, 2021 @ 7:00 am

¡LOS TRATAN COMO LEPROSOS! Jubilados y pensionados del Metro son excluidos de las bonificaciones

La organización que agrupa a los jubilados del Sistema Metro de Caracas, MetroComunidad, emitió el jueves 12 de agosto un comunicado en el que se exige respuesta acerca de una bonificación que solo fue depositada a los trabajadores activos, dejando por fuera a los jubilados y pensionados.

ND

El representante de MetroComunidad, Jesús Hernández, conversó en exclusiva con ND y señaló que el Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca) informó que a los empleados activos les asignarían un bono denominado Asistencia, y que el cálculo del mismo estaría establecido entre el 20 y el 37% en base al Petro.

«Es lo único que ellos (Sitrameca) hablan allí, así como también de la aprobación del próximo contrato colectivo (el actual está vencido), pero en ninguna parte se menciona cómo sería el cálculo, cuáles son los parámetros, porque no sabemos si un operador que esté de reposo sea merecedor de ese bono, por ejemplo, o que alguno esté de permiso. Tampoco sabemos si en ese bono de asistencia se incluyen los permisos que puede otorgar un supervisor», expresó.

Hernández comenta que a través de un grupo en la mensajería WhastApp recibió una tabla, sobre la cual «nadie sabía que era para el cálculo de ese bono. Pensábamos que era el tabulador del nuevo contrato colectivo, porque a falta de información cualquiera puede especular y decir cualquier cosa con respecto a una información extraoficial, y más cuando ésta escasea, es gris, oscura o no existe», comenta.

En ese sentido, detalló que el día miércoles 11 de agosto a los trabajadores les depositaron una cantidad entre los 30 y 70 millones y señaló que investigaron y la información que obtuvieron era que se trataba del bono de asistencia a la cual se refería Sitrameca días anteriores.

A su juicio, esta bonificación excluye por completo a los pensionados y jubilados del Metro de Caracas, quienes actualmente perciben un 20% menos del salario con el grado con el que fueron jubilados, apuntó Hernández y además subraya que se entiende que un jubilado no es productivo para la empresa pero «fue productivo durante 30 años y, a nuestro parecer, es un bono que se merece».

El representante de MetroComunidad denuncia que ni Sitrameca, ni la empresa y ningún representante de la administración de Nicolás Maduro, «tuvieron la delicadeza de sacar un porcentaje promedio» para que también esa bonificación también le hubiese sido extendida a los jubilados y pensionados.

Hernández afirma que siempre ha sido tratados como unos «leprosos» y como personas que «hay que apartar para salir de manera inmediata porque son un gasto, una carga», añade. Adicional a ello, expresa que existe un doble discurso el cual califica como «hipócrita» que se le da a los pensionados bajo la figura «en nombre de Amor Mayor cuando vemos a que Nicolás Maduro no trata con amor mayor a los jubilados de la empresa donde él laboró y no se trata de que nos trate con preferencia sino con el derecho que nos asiste», expresó.

El líder de MetroComunidad comenta que los jubilados emplearon 30 años de su vida a trabajar, en donde laboraron feriados como Carnaval, Semana Santa, Fin de Año y Año Nuevo. «Nos ganamos el derecho a recibir esa bonificación o por lo menos como mínimo o un porcentaje promedio que le pagan los activos. Nos parece una injusticia, una grosería y una falta de respeto», asegura.

Por otra parte, Hernández adelantó que posiblemente para la tarde de este viernes 13 de agosto, Nicolás Maduro podría ofrecer un anuncio a los empleados del sistema Metro de Caracas. «Ya arreglaron los patios de Propatria (desde donde posiblemente podría hablar), recogieron la chatarra, colocaron las sillas y pulieron los pisos. Todo está listo para que anuncie lo que nosotros pensamos que será otra burla a los trabajadores del Metro de Caracas, la cual será extensiva a todos los trabajadores de la administración pública«, finalizó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*