El papa Francisco anunció el nombramiento del arzobispo Diego Padrón Sánchez como nuevo cardenal [VIDEO]

0
321

Con Informacion de Monitoreamos

Junto a otros 20 nuevos cardenales, Padrón se unirá al colegio cardenalicio, siendo el único representante de Venezuela en esta designación.

Padrón Sánchez es el actual arzobispo emérito de Cumaná y ha desempeñado un papel destacado como presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV). Su nombramiento como cardenal es un reconocimiento a su servicio a la Iglesia y su contribución a la comunidad católica en Venezuela.

El papa Francisco hizo este anuncio durante el rezo del Ángelus dominical desde el Palacio Apostólico, resaltando que los nuevos nombramientos reflejan la universalidad de la Iglesia al estar distribuidos en diferentes regiones del mundo.

En este consistorio también se nombraron otros tres cardenales eméritos, que superan la edad para participar en futuros cónclaves, pero que han sido destacados por su servicio a la Iglesia. Entre los nombramientos se encuentran representantes de España, Argentina, Colombia y otros países de distintos continentes.

El nombramiento de monseñor Diego Padrón como cardenal es un acontecimiento significativo para la Iglesia Católica en Venezuela y reconoce su labor pastoral y compromiso con la fe. Se espera que este nuevo cardenal contribuya al fortalecimiento de la Iglesia en el país y promueva los valores cristianos en medio de los desafíos actuales.