Maduro y Mottley firman acuerdos de cooperación estratégica entre Venezuela y Barbados

0
401

El mandatario Nicolás Maduro se reunió este sábado 8 de julio en el Palacio de Miraflores con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, donde firmaron acuerdos de cooperación estratégica en servicios aéreos, agroalimentarios y de educación bilingüe.

Con información de TalCual

En el ámbito de los servicios aéreos, el convenio busca regular el transporte de pasajeros y cargas entre ambos países, permitiendo la posibilidad de vuelos directos y fortaleciendo el turismo y la conexión entre Venezuela y Barbados. El acuerdo fue firmado por el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, y el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Barbados, Kerrie Symmonds.

En cuanto al acuerdo agroalimentario, se busca promover el desarrollo e implementación de la cooperación científica, técnica y productiva en este sector. Se establece la ejecución conjunta de programas, proyectos y actividades para impulsar la seguridad y soberanía alimentaria. El ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y el ministro Kerrie Symmonds fueron los encargados de firmar este acuerdo.

Además, se acordó la implementación de programas de educación bilingüe para facilitar el aprendizaje del español en Barbados y del inglés en Venezuela. Este plan especial permitirá el avance en la educación de cientos de ciudadanos, eliminando la barrera del idioma entre ambos países. Asimismo, se abrió la oportunidad para que estudiantes de Barbados cursen la carrera de Medicina en Venezuela.

Durante la reunión, Maduro expresó su confianza en el fortalecimiento de Petrocaribe y en la consolidación de una región del Caribe poderosa y fuerte, a través de la soberanía energética y el desarrollo de opciones en el sector petroquímico y del gas.

Con la firma de estos acuerdos, Venezuela y Barbados buscan estrechar la cooperación bilateral en diferentes áreas, fortaleciendo los lazos entre ambos países.