El papa Francisco condenó el terrorismo de Hamas contra Israel y pidió que cesen los ataques

0
162

El Papa Francisco ha hecho un llamado a que cesen los ataques en Israel, afirmando que el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución. Durante la oración del Ángelus desde la plaza de San Pedro del Vaticano, expresó su preocupación y dolor por lo que está sucediendo en Israel y transmitió su cercanía a las familias de las víctimas. En un mensaje a los fieles congregados, pidió que cesen los ataques y las armas.

El Papa afirmó que el terrorismo y la guerra solo llevan a la muerte y al sufrimiento de inocentes, y que la guerra es una derrota. Hizo un llamado a la paz en Israel y Palestina, sin hacer referencia específica a la Franja de Gaza o al grupo palestino Hamas, que ha lanzado una ofensiva sorpresa en Israel causando víctimas en ambos bandos.

En un tuit posterior, el Papa reiteró su pedido de detener los ataques y las armas, y enfatizó que la guerra no conduce a ninguna solución. También informó que el Consejo de Seguridad de Israel ha aprobado oficialmente el estado de guerra en el país, lo que permite al Ejército llevar a cabo actividades militares destacadas en el marco de la guerra con Hamas.

La decisión de declarar oficialmente la guerra fue anunciada el domingo y autoriza la adopción de importantes medidas militares. Expertos señalan que esta declaración será sometida a activación final el próximo lunes ante el Comité de Defensa y Exteriores del Parlamento israelí. La declaración oficial de guerra permitiría al Ejército israelí llevar a cabo una invasión por tierra de la Franja de Gaza.

El primer ministro Benjamin Netanyahu ha declarado que Israel se ha embarcado en una guerra larga y difícil y que continuarán hasta alcanzar los objetivos. Hamas ha atacado a Israel por aire, mar y tierra, causando víctimas tanto civiles como militares. El Ejército israelí ha respondido matando a cientos de milicianos de Hamas y atacando objetivos en Gaza.

La situación en la región es preocupante, con miles de palestinos abandonando la región fronteriza de Gaza en busca de protección en escuelas. La comunidad internacional sigue instando a un cese de las hostilidades y a la búsqueda de una solución pacífica al conflicto.