El papa Francisco exigió la liberación de los rehenes en manos de Hamas y pidió por la paz en Medio Oriente

0
437

El papa Francisco ha vuelto a hacer un llamado a la liberación de los rehenes en manos de Hamas después de los ataques violentos del 7 de octubre. Además, ha instado a que se permita la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Estas declaraciones se dieron durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

El pontífice expresó su preocupación por la situación en Tierra Santa y renovó sus oraciones por aquellos que están sufriendo. Asimismo, pidió por la paz en Oriente Medio, así como en Ucrania y otras regiones afectadas por la guerra.

En relación al conflicto entre Israel y Hamas, el papa Francisco recordó que el próximo viernes, 27 de octubre, se celebrará una jornada de oración, ayuno y penitencia para creyentes de todas las religiones. Durante este día, se llevará a cabo un acto público de oración en la plaza de San Pedro con el objetivo de implorar la paz en el mundo.

No es la primera vez que el papa hace un llamado a la liberación de los rehenes y a la apertura de corredores humanitarios en la Franja de Gaza. Anteriormente, ya había expresado su preocupación y había pedido evitar una catástrofe humanitaria.

La semana pasada, durante la audiencia general, el papa Francisco manifestó su temor ante la posible expansión del conflicto. Además, el domingo pasado mantuvo una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que se discutieron los conflictos en el mundo y la necesidad de encontrar caminos hacia la paz.

La Santa Sede no proporcionó detalles sobre los conflictos específicos que fueron discutidos durante la conversación con Biden, quien es el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos y que recientemente visitó Israel.