El papa Francisco insta a llevar a Jesús a todos los ámbitos, incluida la política, durante la festividad de San Pedro y San Pablo

0
420

El papa Francisco pidió hoy que la iglesia lleve a Jesús «a todas partes», incluida «la política», además de «las familias, los barrios y la sociedad civil» durante la misa por la fiesta de San Pedro y San Pablo.

EFE

En su homilía, Francisco invitó a «llevar al Señor Jesús a todas partes, con humildad y alegría: en nuestra ciudad de Roma, en nuestras familias, en las relaciones y en los barrios, en la sociedad civil, en la Iglesia, en la política, en el mundo entero, especialmente allí donde acechan la pobreza, la degradación y la marginación».

Entre los 5.000 asistentes a la misa, celebrada en la Basílica de San Pedro, estuvo una delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, a quienes el Pontífice saludó al final de la homilía e invitó a «avanzar juntos» en fraternidad.

Francisco presidió la misa apenas dos semanas después de recibir el alta tras ser operado por una hernia en Roma, ciudad que hoy celebra a su patrón con una ceremonia en la que participan los arzobispos nombrados en el último año.

En la liturgia, como dicta la tradición, el papa bendijo frente a la tumba de San Pedro los palios que llevarán los nuevos obispos, una indumentaria compuesta por estolas de lana blancas con seis cruces de seda negra o roja que se portan sobre el pecho y hombros.