El Papa permanecerá hospitalizado por una infección respiratoria

0
369

El Papa habría comenzado a sentir dolor en el pecho inmediatamente después de la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro, cuando se encontraba en su residencia en Casa Santa Marta. En ese momento su enfermero personal, Massimiliano Strappetti, le aconsejó que acudiera al servicio de cardiología para hacerse controles

TalCual

El Papa Francisco se encuentra en el Hospital Policlínico Gemelli de Roma desde la tarde de este miércoles 29 de marzo para tratar una infección respiratoria que no es Covid-19, según aclaró el Vaticano a través e un comunicado.

El comunicado de la Oficina de Prensa vaticana informó que el Pontífice padece de una infección respiratoria que requerirá «unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado».

El mensaje del Vaticano también asegura que el Papa está «conmovido por los numerosos mensajes recibidos» y expresa su gratitud por la cercanía y la oración.

Horas antes del anuncio, algunos medios italianos filtraron información desde el hospital asegurando que la situación no era preocupante. Sin embargo, el Papa Francisco habría tenido problemas cardíacos y respiratorios a última hora de la mañana por esa infección respiratoria que arrastraba desde hace días. Los médicos decidieron trasladarlo en ambulancia al Policlínico Gemelli de Roma.

«El Santo Padre se encuentra desde esta tarde en el (Hospital Policlínico) Gemelli para unos controles precedentemente programados», ha anunciado por sorpresa este miércoles el portavoz del Vaticano Matteo Bruni.

Al principio la hospitalización parecía ligada a que había vuelto a presentarse la diverticulitis que le obligó en julio de 2021 a someterse a una operación en este mismo centro. En aquella ocasión le extirparon 33 centímetros de intestino. «Está controlada», tranquilizó en enero.

También se especulaba con su lesión de rodilla que desde hace un año le limita los desplazamientos.

En cualquier caso, el Vaticano mantiene la intensa agenda que espera al Papa esta Semana Santa, y que incluye la misa del Domingo de Ramos este mismo domingo. Francisco ha mantenido con total normalidad su audiencia con peregrinos este miércoles.