¿Y EL CAPO MAYOR, TARECK EL AISSAMI? Muestran como trofeo a Hugbel Roa tras su detención

0
341

En un reporte de Venezolana de Televisión se informó de la audiencia de imputación en la trama de corrupción en Pdvsa, en horas de la noche del martes. El exdiputado y otras 18 personas fueron presentados ante el juez II de Control contra la Corrupción y el Terrorismo, Carlos Liendo, y funcionarios de la Defensa Pública

Por El Nacional

Por primera vez el gobierno venezolano mostró públicamente imágenes de Hugbel Roa, vestido con uniforme de color naranja. Al exdiputado lo trasladaron el martes en la noche a una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en Caracas, tras su detención hace dos semanas por el nuevo y escandaloso caso de corrupción en Petróleos de Venezuela.

Por este entramado, en el que las autoridades investigan la desaparición de más de 21.000 millones de dólares, según la agencia de noticias Reuters, también están presos Joselit Ramírez, exsuperintendente de Criptoactivos, y otros funcionarios de la industria. Además, provocó la renuncia de Tareck el Aissami como ministro de Petróleo.

En un reporte de Venezolana de Televisión se informó de la audiencia de imputación en la trama de corrupción en Pdvsa, en horas de la noche del martes. Roa y otras 18 personas fueron presentados ante el juez II de Control contra la Corrupción y el Terrorismo, Carlos Liendo, y funcionarios de la Defensa Pública, según la información oficial.

Ordenados en fila, Roa aparece en el quinto lugar. En las imágenes, se observa que el exfuncionario no tenía esposas puestas, sino que tenía sus manos agarradas en la parte trasera.

El también exministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, según la periodista del canal estatal, estaba incómodo por la presencia de las cámaras de televisión. Además, mencionó que el exdiputado presuntamente encabeza una red de prostitución.

“Se notaba bastante incómodo”
“El rostro de estos imputados y una imputada que utilizaban asociaciones mercantiles para legitimar capitales y adquirir bienes que ya están siendo incautados por los organismos, estaban evitando ser retratados por las cámaras que estaban aquí para captar la situación. En el caso del diputado Hugbel Roa, se notaba bastante incómodo por la presencia de los medios de comunicación”, dijo la reportera.

La Asamblea Nacional levantó el pasado 21 de marzo la inmunidad parlamentaria a Roa.

También presentaron el martes a dos detenidos por sus vínculos con hechos irregulares en el sistema judicial: los exmagistrados Cristóbal Cornielles y José Maximino Márquez, que tienen relación con la venta de sentencias y boletas de excarcelación. Además del abogado Yorwis Bracho.