El Papa pidió a los interesados en las guerras escuchar la voz de la conciencia

1
250

El pontífice previamente había lamentado la ola de violencia que ha sacudido Nigeria estas navidades y pidió a Dios que libre al país de «estos horrores»

El Nacional

El Papa Francisco pidió este domingo a quienes tengan «intereses» en las guerras «escuchar la voz de la conciencia» en este fin de año; y tener «la valentía» de preguntarse cuántas vidas han sido arrebatadas por estos conflictos.

«Que al término de un año se tenga la valentía de preguntarse cuántas vidas han sido arrebatadas por los conflictos armados. Cuántos muertos, cuanta destrucción y sufrimiento o cuánta pobreza», cuestionó el pontífice tras el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico.

Y el Papa agregó sobre las guerras: «Quien tenga interés en estos conflictos escuche la voz de la conciencia».

El pontífice previamente había lamentado la ola de violencia que ha sacudido Nigeria estas navidades y pidió a Dios que libre al país de «estos horrores».

Pero también recordó a «los martirizados» pueblos de Ucrania, Israel, Palestina o Sudán; y pidió no olvidar a los rohinyá, la etnia musulmana de Myanmar sometida a persecuciones y hostigamiento.

Asimismo, Francisco rezó también por las al menos 40 personas que han muerto en la explosión de un camión cisterna con gas en el centro-norte de Liberia.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.