El Parlamento venezolano felicita a Maduro por su «histórica y exitosa» gira internacional

0
383

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, dominada por el chavismo, ha expresado su felicitación al presidente Nicolás Maduro por su exitosa gira internacional de 10 días, en la que pasó la mayor parte del tiempo en China y participó en la cumbre del Grupo de los 77 y China en Cuba.

El Parlamento aprobó por unanimidad un acuerdo en el que respalda la gira y se compromete a continuar fortaleciendo los acuerdos, con el objetivo de garantizar el desarrollo económico, político, social y cultural de los pueblos.

El acuerdo, presentado por el diputado chavista Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente, destaca que el jefe de Estado llevó a cabo una gira productiva y exitosa para el beneficio del pueblo venezolano.

Durante su visita a China, Maduro Guerra afirma que se ampliaron y consolidaron los lazos de amistad entre ambos países, firmando 31 acuerdos de cooperación y elevando su relación a una asociación estratégica sólida.

Además, el diputado destacó la importancia de la visita a Argelia, donde se revisaron acuerdos, y a Cuba, donde se reconoció la lucha heroica del pueblo venezolano y la resistencia del presidente Maduro.

El presidente regresó el domingo después de su gira, que incluyó una visita oficial a China y una parada técnica en Argelia, culminando con su participación en la cumbre en Cuba. Durante su viaje, se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, así como con otros líderes internacionales y el secretario general de la ONU, António Guterres.