Se registraron tres suicidios durante el fin de semana en Mérida

0
400

Tres personas se quitaron la vida el fin de semana en el estado Mérida. El primer caso registrado fue el de Luis Gabriel Rojas, de 21 años de edad, en la parroquia San José del Sur, en su vivienda.

El segundo suicidio ocurrió en La Playa, parroquia Gerónimo Maldonado del municipio Rivas Dávila. Se trató de Jorge Rojas Villanueva, obrero de 51 años de edad.

Información publicada en Radio Fe y Alegría Noticias señala que Villanueva padecía depresión.

El último de los sucesos tuvo lugar en el municipio Libertador. Esta vez se trató de Jacqueline González Barrios, de 25 años de edad.

González habitaba desde hace dos semanas en la localidad de Vista Hermosa, y se dedicaba al comercio.

Conocidos informaron que ella perdió comunicación con sus familiares durante un mes y también padecía depresión.

Incremento de suicidios

En lo que va de septiembre, las autoridades han registrado cinco suicidios en Mérida. Esto generó preocupación y comenzaron investigaciones.

La Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses se encuentran a cargo de las experticias con el fin de conocer las causas de estos hechos.

En abril, el Observatorio Venezolano de Violencia compartió cifras de 2021 y 2022 sobre casos de suicidios en Mérida.

«Para 2021 la tasa de suicidios se ubicó en 9,9 decesos por cada 100.000 habitantes. En 2022, pese a la percepción que genera el mayor número de casos reportados por los medios, bajó a 8,3», informó.

En julio, la asociación civil Médicos Unidos Venezuela también mostró preocupación ante el incremento de estos casos e instó a las autoridades a tomar con seriedad el problema.

A través de un comunicado, Médicos Unidos Venezuela pidió la implementación de programas de salud mental que den respuestas a los problemas de las personas.

Con Información de El Nacional