El petróleo se estabiliza tras caída del miércoles

0
285

El mercado petrolero experimentó una estabilización de los precios el jueves, después de una brusca caída el miércoles. Los expertos esperan que el petróleo más barato impulse a Estados Unidos a aumentar sus reservas estratégicas del preciado recurso. El barril de petróleo Brent del Mar del Norte, con entrega en julio, registró un incremento del 0,27%, alcanzando los 83,67 dólares. Por otro lado, el West Texas Intermediate (WTI) para junio se mantuvo prácticamente estable, con una variación del -0,06%, situándose en los 78,95 dólares.

La expectativa de que Estados Unidos reponga sus reservas estratégicas ha brindado cierto respaldo a los precios, según Neil Wilson, analista de Finalto. La pronunciada caída del miércoles llevó al precio del WTI por debajo de los 80 dólares por barril, lo que ha generado especulaciones sobre compras por parte del gobierno estadounidense.

Entre septiembre de 2021 y julio de 2023, Estados Unidos utilizó alrededor de 274 millones de barriles de sus reservas estratégicas, lo que representa el 44% del total, con el objetivo de controlar el aumento de los precios del crudo. Como resultado, estas reservas alcanzaron su nivel más bajo en 40 años.

Sin embargo, aunque se ha producido una leve recuperación, John Kilduff de Again Capital advierte que existe una tendencia a la baja más amplia. Según Kilduff, el estado de la demanda no es favorable, especialmente en el caso de la gasolina, cuya demanda ha sido débil durante cuatro semanas consecutivas.

Además, los analistas también están observando atentamente la evolución del yen, ya que una depreciación adicional de esta moneda podría encarecer la factura petrolera de Japón, ya que este país debe adquirir el crudo en dólares.

En resumen, el mercado petrolero está experimentando una estabilización de los precios después de una caída significativa. Existe la expectativa de que Estados Unidos aproveche los precios más bajos para aumentar sus reservas estratégicas. Sin embargo, los analistas advierten que la demanda no es favorable, especialmente para la gasolina, y también se están monitoreando los movimientos del yen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí