¿A qué se deben las altas concentraciones de calima en gran parte del país?

0
288

En la mañana de hoy, diversas regiones del país amanecieron con altas concentraciones de calima, lo que ha generado problemas de visibilidad y un incómodo olor a humo en algunas zonas, especialmente en el norte de Venezuela.

Según el meteorólogo Luis Vargas, si bien el polvo del Sahara está presente en Venezuela en pequeñas cantidades, la calima que se observa actualmente en varios estados del país está compuesta principalmente por humo de los incendios forestales que aún están ocurriendo en Nororiente, norte de Bolívar, este de Guárico, sur de Aragua y Miranda.

Vargas, basándose en la observación satelital del INPE de Brasil, informó que en las últimas 24 horas se han detectado 251 focos de calor, principalmente en las zonas mencionadas anteriormente. El viento se encarga de transportar el humo hacia otras áreas del país.

Recomendaciones para prevenir los efectos de la calima

El experto explicó que existen diferentes tipos de calima. La que está compuesta principalmente por humo se conoce como calima tipo B, mientras que la proveniente de fuentes naturales como el polvo del Sahara es la calima tipo A.

En las redes sociales, los usuarios han reportado que en gran parte de la Gran Caracas y Miranda el olor a quemado es muy fuerte y la visibilidad es prácticamente nula debido a la calima.

En Altagracia de Orituco, estado Guárico, los residentes informaron que amanecieron rodeados de una espesa nube de humo debido a un gran incendio forestal que se intensificó durante la madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí