«El Pollo» Carvajal comparecerá el jueves ante un juez en Nueva York

0
466

El exgeneral venezolano Hugo «El Pollo» Carvajal llegó este miércoles a Nueva York, extraditado desde España, y comparecerá el jueves por primera vez ante un juez en una corte federal para escuchar los cargos en su contra, que le podrían llevar a pasar el resto de sus días en una prisión en Estados Unidos, dijeron a EFE fuentes judiciales.

Carvajal, cuya extradición fue ordenada el lunes por la Audiencia Nacional española a la Interpol, enfrenta cargos por conspirar para introducir cocaína en Estado Unidos. También de otros dos delitos por el uso y el porte armas de fuego en conexión con las dos acusaciones anteriores.

Cualquiera de las cuatro acusaciones le podrían acarrear una sentencia máxima de cadena perpetua en caso de ser encontrado culpable.

De acuerdo con la Fiscalía federal para el distrito sur en Manhattan, donde será juzgado el jefe de contraespionaje venezolano durante la presidencia de Hugo Chávez, no se ha fijado aún una hora para su audiencia.

En concreto, la Fiscalía estadounidense asegura tener pruebas de la participación de Carvajal en el envío de un cargamento de 5,6 toneladas de cocaína que fueron transportadas de Venezuela a México en 2006.

POSIBLES CONDENAS

El exgeneral venezolano Hugo «El Pollo» Carvajal está acusado de:

(i) participar en una conspiración de narcoterrorismo, que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 20 años de prisión y una sentencia máxima de cadena perpetua;

(ii) conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos, lo que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión y una sentencia máxima de cadena perpetua;

(iii) usar, portar y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos en relación con las conspiraciones de narcoterrorismo e importación de cocaína, lo que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 30 años de prisión y una sentencia máxima de cadena perpetua;

y (iv) conspirar para usar, portar y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos en relación con las conspiraciones de narcoterrorismo e importación de cocaína, que conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua.

Alberto News