El presidente de Israel aseguró que “desde el Holocausto no se había matado a tantos judíos en un día”

0
353

El presidente de Israel, Isaac Herzog, hizo una declaración impactante el lunes, afirmando que nunca antes se habían asesinado tantos judíos en un solo día desde el Holocausto como en la actual guerra con Hamas. Durante su discurso, Herzog también instó a la comunidad internacional a considerar a Hamas como un movimiento terrorista.

Herzog destacó la brutalidad de los ataques llevados a cabo por Hamas, comparándolos con las acciones del Estado Islámico. Hizo hincapié en los actos atroces cometidos por Hamas, como el asesinato de familias enteras, la violación y quema de cuerpos, y el maltrato y tortura de inocentes. Según Herzog, Hamas ha importado, adoptado y replicado el salvajismo del Estado Islámico.

La escalada de violencia comenzó el sábado pasado, en pleno día sagrado para los judíos, el shabat. Hamas tomó por sorpresa a Israel con una ofensiva masiva que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes y la infiltración de milicianos en territorio israelí. Durante las primeras 24 horas de la escalada, el número de muertos del lado israelí alcanzó los 300, aumentando a más de 900 desde entonces. En la Franja de Gaza, se estima que hay al menos 560 muertos.

Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto  - 27 enero 2019 | Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y  Adolescentes | Gobierno | gob.mx

Herzog aprovechó la oportunidad para pedir a la comunidad internacional que condene las acciones de Hamas de la misma manera en que condena las acciones del Estado Islámico. También instó a designar a todo el aparato de Hamas como organización terrorista. Actualmente, Israel, Estados Unidos y la Unión Europea consideran a Hamas como un movimiento terrorista.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también condenó los ataques terroristas contra Israel y reafirmó el apoyo de su país al gobierno israelí. Herzog enfatizó la determinación de Israel para defenderse y proteger a su pueblo.

Hamas, por su parte, negó estar negociando con el gobierno israelí un posible intercambio de rehenes por presos palestinos. El brazo armado del grupo, las Brigadas Al Qassam, amenazó con ejecutar a civiles israelíes cautivos si los bombardeos en Gaza continúan. El portavoz del grupo, Abu Obaida, advirtió que cualquier ataque contra civiles inocentes resultará en la ejecución de uno de los rehenes bajo su custodia.

La situación en la región sigue siendo tensa y la comunidad internacional observa de cerca los acontecimientos.