César Almeida: “Plan nacional de siembra extensiva potenciará Trujillo y otras regiones”

0
428

En una jornada intensa de contacto directo con las comunidades, el candidato César Almeida llevó a cabo un recorrido por distintos sectores del estado Trujillo, con el objetivo de presentar su programa de gobierno para sacar a Venezuela «de la crisis política, económica y social en la que nos han sumido estos corruptos que han gobernado en las últimas décadas».

Durante su visita a Valera, el también productor agropecuario, postulado a las primarias por la UPP89, explicó detalladamente la necesidad de implementar un plan nacional de siembra extensiva para rescatar Trujillo y otros estados con potencial agrícola. Esto permitiría crear las condiciones necesarias para atraer inversionistas y potenciar el turismo, entre otras tareas urgentes.

Durante una entrevista con los medios, se le preguntó sobre su estrategia para recuperar la esperanza y la fe en la democracia. Almeida reconoció y justificó el escepticismo de más del 80% de los venezolanos, como consecuencia de la repetida decepción de los gobernantes y los políticos tradicionales.

«Hay un gran escepticismo en la población venezolana, y quiero ilustrarlo con ese dicho que he mencionado en otras ocasiones: el que ha sido picado por una culebra, cuando ve un bejuco salta. Así es como se siente el venezolano en relación a los políticos y la política. Han engañado, pisoteado, maltratado y traicionado a Venezuela», afirmó.

Agregó que «ahora, esa Venezuela se convierte en un desafío total para César Almeida, ya que tengo que encontrar la manera de enamorarla, de rescatarla de donde se encuentra. Hablando con la verdad, desde el corazón, a las personas, he logrado ganarme su apoyo. Eso me llena de motivación para seguir adelante».

Mediante ejemplos sencillos, César Almeida detalló los siete ejes de acción desarrollados por su equipo multidisciplinario, los cuales se encuentran plasmados en los volantes que deja a los miles de ciudadanos con los que establece contacto directo:

1. Restablecer la institucionalidad y garantizar la justicia y los derechos humanos.
2. Impulsar el desarrollo de infraestructuras y de la economía para generar empleo y mejorar la calidad de vida.
3. Asegurar el suministro de alimentos y productos básicos.
4. Fomentar un futuro energético sostenible diversificando las fuentes de energía.
5. Recuperar la estabilidad financiera y restaurar la confianza en el sistema bancario.
6. Impulsar la inversión y el desarrollo de empresas nacionales.
7. Restaurar el respeto al estado de derecho y la justicia en Venezuela.

Con información de una nota de prensa.