El presidente electo de Paraguay asistirá el 4 de julio a la cita de jefes de Estado del Mercosur

0
345

Peña aseguró a periodistas que participará en el cónclave por invitación de Abdo Benítez, con quien se reunió por primera vez en esta jornada desde su triunfo en los comicios generales del pasado 30 de abril, para oficializar el proceso de transición entre sus Administraciones.

Mercosur hopes for more investment after wrapping up Singapore FTA -  BNamericas

Asunción, 8 jun (EFE).- El presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, reveló este jueves que asistirá junto al mandatario saliente del país, Mario Abdo Benítez, a la Cumbre de jefes Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), que la localidad argentina de Puerto Iguazú acogerá el próximo 4 de julio.

El futuro gobernante, quien jurará al cargo el próximo 15 de agosto, se refirió al Mercosur -del que hacen parte Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay- como «una vitrina para el Paraguay» y la unión aduanera y comercial más importante del Cono Sur.

«Va a ser también la oportunidad de poder transmitir a nuestros socios comerciales más importantes, pero al mundo que el Paraguay ha vivido un proceso político, electoral que ha dado todas las garantías y que estamos comprometidos a proyectar una imagen seria, responsable de un país que está convencido de que tiene un destino de grandeza», resaltó Peña.

Argentina encabezará entre el 3 y 4 de julio la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, en la que traspasará la Presidencia pro tempore de este mecanismo a Brasil.

(c) Agencia EFE