Muere de un infarto candidata al Consejo de Escuela de Educación en elecciones de la UCV

0
601

Este sábado la comisión electoral anuncia los resultados. El fallecimiento de la académica empañó una jornada impecable.

Norhemma Acevedo, profesora en la cátedra de Informática y Educación y coordinadora del programa de Formación Docente de la Universidad Central de Venezuela falleció de un infarto sobre el cierre de la jornada electoral para definir a las nuevas autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La muerte de Acevedo, candidata al Consejo de Escuela de Educación, fue confirmada por el presidente de la Comisión Electoral, Carlos Marín, quien lamentó el suceso al garantizar que se trató del único incidente que se presentó en la jornada.

“La única incidencia, que acabamos de confirmar, es que lamentablemente falleció una profesora, de un infarto, en la Facultad de Humanidades”, comentó, según Tal Cual.

De acuerdo con la reportera de El Nacional, Estéfani Brito, Acevedo fue trasladada al Hospital Clínico Universitario, pero llegó sin signos vitales.

En el perfil de LinkedIn de Acevedo destaca que se desempeñaba como profesora en la cátedra de Informática y Educación, además de ser coordinadora del programa de Formación Docente de la universidad.

Egresó de la propia UCV como licenciada en Educación, mención Tecnología y posteriormente obtuvo una maestría en Tecnología de la Información y Comunicación.

Marín informó que los centros de escrutinio empezaron a operar después del cierre de las mesas de votación por lo que se estima que “los resultados se comenzarán a emitir a tempranas horas de este sábado”.

Explicó que existen tres centros de escrutinio, uno en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, otro en la Facultad de Farmacia y en la Facultad de Arquitectura.

Q.E.P.D.