El pronóstico de Bill Gates sobre la evolución de la economía

@DolarToday / Jun 17, 2022 @ 1:00 pm

El pronóstico de Bill Gates sobre la evolución de la economía

El creador de Microsoft, Bill Gates, conocido por sus declaraciones los últimos años sobre una posible pandemia, la llegada de la COVID-19, la distribución de las vacunas, y cómo prepararnos para el futuro, ha analizado la situación económica a la que llegaremos en breve.

AS USA Latino

Y es que aplica una medida en su vida, cómodamente resuelta desde hace décadas, muy efectiva. “Solo se puede ser optimista a largo plazo si se es lo suficientemente pesimista para sobrevivir a corto plazo”, y cuenta que cuando trabajaba en Microsoft y contrataba trabajadores, le preocupaba que fueran mayores que él con hijos por si no cobrabran.

Desaceleración económica
En una entrevista en la CNN en el programa “Fareed Zakaria GPS”, analizó que factores como la guerra de Ucrania y las repercusiones económicas de la pandemia dan un “fuerte argumento” de que el mundo verá una desaceleración económica en un futuro próximo.

“Se suma a la pandemia, en la que los niveles de deuda de los gobiernos ya eran muy, muy altos, y ya había problemas en la cadena de suministros. Es probable que acelere los problemas inflacionistas que tienen las economías del mundo rico, y que fuerce un aumento de los tipos de interés que acabe provocando una desaceleración económica”.

Bates hizo otro análisis, y es que los esfuerzos de los diferentes países por frenar el aumento de la inflación subiendo los tipos de interés, será otro factor que “acabará provocando una desaceleración económica”.

El ejemplo de su experiencia en Microsoft
“Siempre tuve que tener cuidado de que no contratáramos a demasiada gente”, dijo ya en una entrevista en 2017. “Siempre me preocupaba porque la gente que trabajaba para mí era mayor que yo y tenía hijos, y siempre pensaba: ‘¿Y si no cobramos? ¿Podré hacer frente a la nómina?”

Gates entiende que “solo se puede ser optimista a largo plazo si se es lo suficientemente pesimista para sobrevivir a corto plazo”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*