Nicolás Maduro rindió un homenaje a Qassem Soleimani, el temible ex jefe de la Guardia Revolucionaria

@DolarToday / Jun 17, 2022 @ 12:00 pm

Nicolás Maduro rindió un homenaje a Qassem Soleimani, el temible ex jefe de la Guardia Revolucionaria

Durante una entrevista televisiva, elogió al arquitecto de la estrategia iraní en Oriente Medio, que murió el 3 de enero de 2020 en un ataque con drones estadounidenses en Bagdad

Infobae

Nicolás Maduro elogió al temible ex jefe de la Guardia Revolucionaria Qassem Soleimani, durante una entrevista televisiva en el marco de su reciente viaje a Irán.

El general Qassem Soleimani, arquitecto de la estrategia iraní en Oriente Medio, murió el 3 de enero de 2020 en un ataque con drones estadounidenses en Bagdad. Era el responsable de la Fuerza Quds, grupos especiales encargados de las operaciones exteriores de los Guardianes de la Revolución.

“Yo no lo conocía, no sabía lo grande que él era. La conversación que tuve con él fue muy armoniosa, donde revisamos todos los temas. Él inmediatamente ofreció el apoyo de los expertos de Irán, y a los 2 ó 3 días estaban en Venezuela los expertos iraníes para recuperar el servicio eléctrico”, explicó Maduro durante una entrevista transmitida en Venezolana el 14 de junio.

Durante la tarde del 7 de marzo de 2019 un apagón dejó sin electricidad a toda Venezuela. Los servicios técnicos tardaron más de 24 horas en restablecer el servicio, pero las fallas eran continuas y el 25 de marzo el país volvió a quedar a oscuras. Luego, los cortes intermitentes que se extendían hasta los diez días en zonas más desfavorecidas, dejando unas consecuencias que todavía siguen vigentes.

Casi medio millón de fallas eléctricas se registraron desde que el régimen prometiera recuperar el sistema eléctrico, luego del gran apagón del 7 de marzo, que se extendió casi una semana.

El corte dejó sin agua a los hogares, dado que el sistema requiere de electricidad para mover los motores que transportan el recurso hídrico, provocando el caos ante la falta de suministros básicos. Sin señal en sus teléfonos, ni internet en los computadores, muchos venezolanos pasaron esos días encerrados en sus casas.

Desde marzo de ese año hasta febrero de 2022, se documentaron, al menos, 436.285 fallas, de acuerdo al Comité de Afectados por Apagones, una instancia que lleva la cuenta de las interrupciones del suministro eléctrico y sus efectos, ante la falta de cifras oficiales.

La data registrada por el comité evidencia que las fallas se han incrementado desde entonces, algo de lo que el régimen culpa a ataques externos, planificados por EEUU y Colombia, a las centrales hidroeléctricas venezolanas.

Asimismo, responsabiliza al bloqueo por sanciones internacionales de no contar con la capacidad material de resolver el problema y mejorar el suministro eléctrico para los venezolanos.

Nicolás Maduro pasó recientemente dos días en Irán, donde mantuvo conversaciones con su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, informaron medios estatales.

Junto a Rusia, China, Cuba y Turquía, Irán es uno de los principales aliados del régimen de Venezuela. Y, al igual que Caracas, la teocracia también está sometida a duras sanciones por parte de Estados Unidos. Los relaciones bilaterales entre estos dos productores de petróleo ya eran estrechas durante los mandatos de Hugo Chávez y se han reforzado aún más con Maduro, su sucesor.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*