El régimen de Nicolás Maduro continúa estrechando lazos con dictaduras como la de Corea del Norte

@DolarToday / Jul 19, 2022 @ 12:00 pm

El régimen de Nicolás Maduro continúa estrechando lazos con dictaduras como la de Corea del Norte

El canciller chavista, Carlos Faría, sostuvo un encuentro en Caracas con el embajador norcoreano, Ri Sung Gil, con la finalidad de “estrechar lazos de cooperación y amistad entre ambas naciones”

Infobae

El régimen de Nicolás Maduro afianzó este lunes los lazos de cooperación que mantiene con Angola y Corea del Norte en distintas áreas “estratégicas”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen chavista.

El canciller de la dictadura venezolana, Carlos Faría, sostuvo un encuentro con el embajador del régimen de Corea del Norte, Ri Sung Gil, con la finalidad de “estrechar lazos de cooperación y amistad entre ambas naciones”, dijo la cartera de Exteriores del país caribeño en una nota de prensa.

La reunión, celebrada en la sede de la Cancillería, en Caracas, fue “propicia para que los diplomáticos hicieran un balance de las relaciones bilaterales y ratificaran el apoyo mutuo en los espacios multilaterales”.

“Víctimas de medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperialismo norteamericano, los vínculos entre Caracas y Pyongyang se fortalecieron gracias a la visión estratégica y política del comandante Hugo Chávez Frías, actualmente continuadas por el presidente Nicolás Maduro”, prosiguió el escrito.

Por otra parte, el viceministro para África, Yuri Pimentel, ratificó la voluntad del régimen de Nicolás Maduro de “estrechar los vínculos amistosos” con Angola, en una reunión que sostuvo con el nuevo cónsul general angoleño en Venezuela, Mário Domingos Simão, quien recientemente llegó al país sudamericano.

En el encuentro, ambos funcionarios “coincidieron en la necesidad de acelerar e impulsar los diferentes proyectos existentes en materia educación y energía, así como establecer alianzas en el área de agricultura”, agregó Exteriores en otra nota de prensa.

Mientras esto sucede, el dirigente opositor Juan Guaidó culpó a Maduro, por la muerte de varios ciudadanos del país que en las últimas semanas intentaron cruzar la selva del Darién, entre Colombia y Panamá.

“Es la dictadura de Maduro la que ha empujado a los venezolanos a arriesgar su vida en la selva del Darién”, dijo el presidente interino a través de su cuenta de Twitter, donde compartió varias noticias que hablan de niños, jóvenes y mujeres fallecidas este mes en esa jungla. “Cada venezolano que ha muerto cruzando el Darién, cada testimonio desgarrador de un sobreviviente se siente en el alma de un país que padece una crisis sin precedentes en nuestra región”, prosiguió.

Por lo anterior, el antichavista reiteró la necesidad de proteger a los emigrantes y refugiados de Venezuela, para que sean reconocidos como tal, “y solucionar este drama recuperando la libertad y la democracia”.

“Esta tragedia nos convoca una vez más a luchar por salvar a nuestro país”, añadió.

El tapón del Darién, una inhóspita selva, es usado por miles de migrantes procedentes de todo el mundo en su tránsito hacia Norteamérica. Por sus características naturales, propias de una jungla, y la presencia de grupos armados, está considerada como una las rutas más peligrosas del mundo.

Este año han atravesado el Darién más de 46.000 migrantes irregulares, la mayoría haitianos y venezolanos, que viajan hacia Estados Unidos o Canadá en busca de mejores condiciones de vida, en medio de un aumento del flujo migratorio regional, según la información oficial.

Solo esta semana, cuatro migrantes venezolanos fallecieron al intentar cruzar esta selva, denunció la oposición.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*