El Reino Unido felicita a Milei y espera un vínculo «constructivo» con Argentina

0
337

Londres, 20 nov (EFE).- El Gobierno británico ha expresado sus felicitaciones a Javier Milei por su victoria en las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Argentina, y ha mostrado su confianza en establecer una «relación constructiva» con el próximo jefe de Estado.

«Queremos felicitar a @JMilei por su elección como próximo Presidente de Argentina», escribió David Rutley, secretario de Estado de Exteriores, en su cuenta de X (antiguo Twitter).

«El Reino Unido espera desarrollar una relación constructiva con usted y su equipo en los próximos meses», añadió Rutley, quien está a cargo del área de América y el Caribe en el Foreign Office.

Hasta el momento, ni el primer ministro británico, Rishi Sunak, ni el titular de Exteriores, David Cameron, han hecho comentarios sobre la victoria del líder libertario Milei, quien asumirá la presidencia el próximo 10 de diciembre.

Es importante recordar que Argentina y el Reino Unido mantienen un conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas, las cuales fueron ocupadas por la fuerza por parte de la junta militar argentina el 2 de abril de 1982, lo que llevó a ambos países a enfrentarse en una guerra.

EFE
vg/jm/ad