El reportaje del medio español ABC sobre la arremetida del chavismo contra El Nacional

0
223

Desde de la publicación de una exhaustiva investigación sobre los hermanos Morón, el oficialismo ha emprendido una serie de acciones de intimidación contra los periodistas Carola Briceño y Ramón Hernández y sus familias

Por El Nacional

Tras la arremetida del gobierno de Nicolás Maduro contra El Nacional, el medio español ABC publicó un reportaje sobre las acciones de intimidación contra el diario dirigido por Miguel Henrique Otero.

«El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, su personal y sus familias han vuelto a ser víctimas de acoso y amenazas del régimen chavista por publicar un reportaje sobre los hermanos Santiago y Ricardo Morón, presuntos testaferros de Nicolasito, el hijo de Nicolás Maduro». Así comienza el trabajo publicado en ABC este lunes, 30 de enero.

El reporte recuerda que Otero denunció la semana pasada que los periodistas Carola Briceño y Ramón Hernández, ambos en el exilio, fueron requeridos por el Ministerio Público, por elaborar un extenso trabajo de investigación sobre los hermanos Morón. Pero, como ambos periodistas viven en el extranjero, los actos intimidatorios se dirigieron hacia sus familiares.

ABC también menciona que un fiscal y agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentó en la vivienda del jefe de redacción de El Nacional, José Gregorio Meza, a quien llevaron desde Guatire, estado Miranda a la sede del Ministerio Público en Caracas, para interrogarlo.

El Nacional denuncia arremetida: MP y Cicpc se llevan a declarar al jefe de redacción José Gregorio Meza y citan a otros 4 periodistas
«El detonante de esta nueva persecución contra El Nacional, su equipo y su editor fue la publicación de varias investigaciones en las que el medio venezolano desvela cómo los hermanos Morón y su entorno, a través de la contratación de especialistas, han intentado borrar la huella digital de informaciones que recogen sus vínculos de corrupción con el círculo chavista», señala el reporte de ABC.