El rey Carlos III se someterá a tratamiento médico por agrandamiento de la próstata

0
178

El rey Carlos III se someterá a un procedimiento médico para tratar un problema de próstata, mientras que la princesa Catalina de Gales está hospitalizada para una operación abdominal. Los palacios de Buckingham y Kensington, respectivamente, han dado a conocer esta información.

El Palacio de Buckingham informó que el rey Carlos III, de 75 años, se someterá a un «procedimiento correctivo» la próxima semana para tratar el agrandamiento benigno de su próstata. El monarca buscó tratamiento para este problema común en hombres de su edad y requerirá un breve período de recuperación después del procedimiento. Debido a esto, se han pospuesto algunos de sus compromisos previstos para esta semana.

Por lo general, la realeza no comparte detalles sobre sus enfermedades, considerándolas asuntos privados. Sin embargo, el rey Carlos III decidió hacer pública esta información con el objetivo de alentar a otros hombres a realizarse controles médicos si experimentan síntomas similares.

Por otro lado, el Palacio de Kensington anunció que la princesa Catalina, de 42 años, se sometió a una cirugía abdominal programada y permanecerá hospitalizada en la Clínica Londres durante aproximadamente dos semanas. Se espera que retome sus deberes públicos después de la Pascua. Catalina desea mantener la mayor normalidad posible en torno a sus hijos y prefiere que su información médica se mantenga privada.

Tanto el rey Carlos III como la princesa Catalina son figuras populares y queridas dentro de la familia real británica. Después de la salida del príncipe Enrique y Meghan Markle en 2020, el príncipe y la princesa de Gales han demostrado ser miembros sólidos y confiables de la realeza. Catalina, en particular, sigue siendo una figura monárquica admirada por el público debido a su dedicación y carisma.

Ambos eventos han generado interés en los medios y entre el público, pero tanto el rey Carlos III como la princesa Catalina esperan que su privacidad sea respetada durante sus respectivas recuperaciones.