El Salvador celebra rentabilidad en inversión Bitcoin y afirma compromiso a largo plazo

0
498

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el lunes que la inversión masiva del país en Bitcoin (BTC) ahora arroja ganancias superiores a los 3 millones de dólares. Esta noticia coincide con el reciente repunte del precio de BTC, alcanzando su punto más alto en 18 meses con 42.000 USD. Bukele también declaró que el gobierno no tiene planes de vender sus tenencias de Bitcoin.

Bukele afirmó en un comunicado que la inversión en Bitcoin del país es ahora rentable gracias al reciente aumento que llevó a la criptomoneda por encima de los 42.000 USD. Según su tuit, vender sus tenencias de BTC habría generado a El Salvador más de 3 millones en beneficios de dólares.

“Con el precio actual del mercado de #Bitcoin, si vendiéramos nuestro #Bitcoin, no solo recuperaríamos el 100% de nuestra inversión, sino que también obtendríamos un beneficio de $3.620.277.13 USD (en este momento).” escribió Bukele en su tuit.

No obstante, Bukele enfatizó que El Salvador no tiene intenciones de vender sus tenencias de BTC y reiteró que las posibles fluctuaciones en la criptomoneda no afectarán sus planes a largo plazo.

Este marcó un cambio significativo para El Salvador, que estaba en pérdida de aproximadamente 16 millones de dólares hace tres semanas, según los cálculos de CoinDesk.

El Salvador hizo historia en 2021 al convertirse en el primer país en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal, una medida audaz liderada por Bukele. A pesar de enfrentar escrutinio doméstico e internacional, la nación centroamericana liderada por Bukele ha permanecido como un firme defensor de Bitcoin, invirtiendo activamente en la criptomoneda como parte de sus esfuerzos para aprovechar la tecnología para la inclusión financiera y el desarrollo económico.

El beneficio de El Salvador con su inversión en Bitcoin llega con el último repunte en la criptomoneda. Notablemente, BTC cruzó brevemente la marca de los 42.000 USD el lunes antes de retroceder a alrededor de 41.500 USD. Esta fue la primera vez que Bitcoin tocó esa cifra desde abril de 2022.

El reciente aumento en los precios de Bitcoin está impulsado por el optimismo en torno a la posible aprobación de un ETF de Bitcoin spot por parte de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) para el 10 de enero. Si se aprueba, marcaría el primer ETF de este tipo en Estados Unidos, con expertos anticipando una decisión favorable esta vez.

Además, las criptomonedas y otros activos de riesgo han atraído el interés de los inversores ante las crecientes expectativas de que la Reserva Federal ha concluido su ciclo de aumento de tasas, con algunas predicciones de posibles recortes en el próximo año. El Salvador, al continuar mostrando confianza en Bitcoin, se posiciona como pionero en la adopción de criptomonedas a nivel nacional.

Con información de Bitfinanzas