El segundo de la revolución Diosdado Cabello insultó a la UE y a EEUU, los mandó «al carajo»

0
479

El vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, cargó contra la Unión Europea, a la que calificó de “lacayos de Estados Unidos” y defendió así la decisión del régimen venezolano de no autorizar una misión de observación electoral europea en las elecciones presidenciales de 2024.

Por Infobae

“¿Nos va a venir a dar órdenes la Unión Europea? (…). ¡Qué se vayan bien largo al carajo la Unión Europea, los gringos y todos sus lacayos!”, afirmó Cabello durante un acto con simpatizantes del PSUV en Biruaca, en el estado venezolano de Apure.

“Y a los que pidieron invasiones, sanciones, que pidieron bloqueos”, en referencia a la oposición, “no se vistan, que no van; el que va es Nicolás” Maduro, ha espetado en referencia al dictador venezolano.

Cabello se refirió también a las críticas por la inhabilitación de la dirigente opositora María Corina Machado. “Los desquiciados e integrantes de la arcaica Unión Europea y su parlamento emitieron un comunicado para advertir a Venezuela que sus poderes no pueden inhabilitar una candidata porque es de ellos”, resaltó.

Por último, advirtió que la derecha “apuesta a la pelea entre nosotros. Eso no va a ocurrir”, subrayó.

Cabello está sancionado por EEUU y acusado de liderar el cártel de los Soles. En 2016 Javier Cardona Ramírez, un ex narcotraficante que estuvo detenido en Brooklyn (EEUU), realizó explosivas declaraciones a Diarios Las Américas al afirmar que el número dos del chavismo “es el mayor narcotraficante de Venezuela”; sostuvo, además, que en ese entonces llegaba a ostentar más poder que el propio “Chapo” Guzmán. De hecho, la DEA ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que lleve a su arresto.

Durante su participación en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez anunció que el chavismo no permitirá una misión de observación de la Unión Europea en las elecciones presidenciales e insultó de manera explícita a los eurodiputados.

“Te digo a ti, Josep Borrell, no va a venir ninguna misión de observación de Europa mientras nosotros seamos los representantes del estado venezolano”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional.

Y acotó: “Violaron el acuerdo que se ha firmado con ellos. Lo violaron. Nosotros somos aguerridos, somos rebeldes, pero somos decentes, a diferencia de ellos. Los decentes no esclavizamos humanos. Los decentes no asesinamos habitantes originarios de la Tierra. Los decentes somos decentes”.

Luego mostró resentimiento por el encuentro de los representantes con Juan Guaidó, en vez de Maduro, durante su última observación en suelo venezlano: “Cuando vino esa misión de observación estaba previsto que los recibiera el Presidente. Dijeron que no tenían tiempo. Pero sacaron tiempo de su agenda para reunirse con Juan Guaidó, que no estaba participando en las elecciones, que estaba llamando a la abstención en las elecciones de gobernadores del 2021″.

Y al final del discurso, comenzaron los insultos directos. “Y vayan a lavarse ese paltó, Parlamento Europeo. Aquí no vuelve ninguna misión de observación europea. No vuelven. Por groseros, por colonialistas, por representantes de esa vetusta Europa, imperial, asesina, esclavista. Aquí no vuelven”, gritó.