El tiro imposible a más de 40 metros del aro de Stephen Curry en la entrada en calor que causó sorpresa en la NBA

0
252

La temporada de los Golden State Warriors en la NBA no ha sido la mejor. Después de 52 partidos, justo antes del parón del All Star Game, el equipo de San Francisco tiene un récord de 26 victorias y 26 derrotas, ubicándose en la décima posición de la Conferencia Oeste y en un puesto para disputar el play-in previo a los playoffs.

En el último partido contra los Los Angeles Clippers, los Warriors perdieron como locales por 130-125, pero fue una noche histórica para Stephen Curry. Se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en hacer al menos siete triples en cuatro partidos consecutivos. Sin embargo, más allá de este logro, Curry protagonizó una acción que se hizo viral en las redes sociales.

Durante la sesión de tiros previos al juego, Curry intentó uno de esos disparos imposibles. Desde más de 40 metros del aro, en el ingreso al túnel del vestuario visitante, lanzó un medio gancho que rebotó en el tablero y explotó en la red. Una vez que el balón entró, Curry miró hacia arriba en una especie de reverencia y luego comenzó a celebrar con un baile, generando la reacción de todos los fanáticos presentes en el Chase Center.

A pesar de la derrota ante los Clippers, Curry lideró una vez más a su equipo. Anotó 41 puntos con un 15 de 31 en tiros de campo. De esos tiros, intentó 19 detrás de la línea de tres puntos y convirtió nueve en total, sumando al menos siete triples en su cuarto partido consecutivo.

Además, Curry contribuyó con cinco asistencias y cuatro rebotes para los Warriors, quienes no pudieron hacer frente al poderío ofensivo de los Clippers. James Harden fue el máximo anotador del partido con 26 puntos, seguido por Paul George con 24 y Norman Powell con 21. Los Clippers se encuentran en la tercera posición de la Conferencia Oeste con un récord de 36 victorias y 17 derrotas, muy cerca del líder Minnesota Timberwolves (38-16).

A sus 35 años, Curry está teniendo una destacada temporada en la NBA. Junto a Draymond Green, Klay Thompson y la reciente incorporación del veterano Chris Paul, busca llevar a los Warriors de vuelta a la contienda por el título. Promedia alrededor de 28 puntos, casi 5 asistencias y más de 4 rebotes por partido, con un 42% de efectividad en tiros de tres puntos.

En cuanto al Juego de las Estrellas, que comenzará el próximo viernes en Indiana, Curry será uno de los protagonistas. Durante el fin de semana del Juego de las Estrellas, competirá en un desafío llamado «Stephen vs. Sabrina 3-Point Challenge» contra la estrella de las New York Liberty, Sabrina Ionescu. El desafío seguirá el formato y las reglas del concurso de triples más reciente, con 70 segundos en el reloj, 27 balones disponibles para cada participante y un total de 40 puntos en juego. Ambos lanzarán desde la línea de tres puntos de la NBA, con Curry usando balones de la NBA e Ionescu usando los de la WNBA.