El Tour de Francia 2023 presenta un emocionante recorrido lleno de desafíos

0
472

Con Informacion de Diario Vasco y Marca

El Tour de Francia 2023, que celebra su 120 aniversario, comenzo el 1 de julio en Bilbao, País Vasco, con una primera etapa en la ciudad.

La carrera finalizará el 23 de julio en París, después de recorrer un total de 3.404 km, atravesando los cinco macizos montañosos franceses. La edición de este año promete ser emocionante, con un episodio crucial en el Puy de Dôme, donde se disputará una llegada del Tour después de 35 años desde la victoria del danés Johnny Weltz.

El regreso de la legendaria ascensión al Puy de Dôme vendrá acompañado por la presencia de otros lugares que cobrarán cada vez más protagonismo en futuras ediciones, como el Grand Colombier o el Col de la Loze. Además, la única contrarreloj del Tour de 2023 se llevará a cabo en un trayecto de 22 kilómetros entre Passy y la estación de Combloux en Alta Saboya.

Los sprinters también tendrán la oportunidad de destacarse en llegadas prestigiosas en Bayona, Burdeos, Limoges, Moulins y Poligny, antes de llegar a la meta final en los Campos Elíseos de París.

En el inicio del Tour en Bilbao, se rendirá homenaje a los pioneros de 1903 con un recorrido que recuerda a las carreteras de aquel entonces. A continuación, los corredores se adentrarán rápidamente en etapas pirenaicas llenas de sorpresas tanto en el lado español como en el lado francés. Los atacantes encontrarán terreno propicio en la tierra de la Clásica de San Sebastián, mientras que los esprinters tendrán oportunidad de lucirse en Bayona y en el circuito de Nogaro, antes de que los escaladores se preparen para las difíciles pendientes de las etapas de Laruns y Cauterets-Cambasque.

Etapa 1: Bilbao – Bilbao, 182 km (sábado 1 de julio)
Etapa 2: Vitoria-Gasteiz – San Sebastián, 209 km (domingo 2 de julio)
Etapa 3: Amorebieta-Etxano – Bayona, 185 km (lunes 3 de julio)

Este año, el pelotón enfrentará un total de 30 ascensos de categoría 2 o superior, principalmente debido al Grand Slam previsto para la edición actual, que llevará a los ciclistas a través de los cinco macizos montañosos de Francia.

El Puy de Dôme, con sus últimos cuatro kilómetros de asfalto con una pendiente media cercana al 12%, promete ser el escenario de una batalla intensa entre los aspirantes al título. Además, otras cimas como el Grand Colombier y el Col de la Loze marcarán pugnas feroces y ofrecerán un emocionante espectáculo para los campeones y los aficionados.

A medida que el Tour avance, los corredores se enfrentarán a desafiantes subidas como el Col de Joux Plane y la cota de Domancy, así como a la única contrarreloj en el Col de Domancy. Estos tramos serán determinantes para la clasificación general y pondrán a prueba a un selecto grupo de ciclistas en la lucha por el maillot amarillo.

Lista de participantes del Tour 2023 https://www.letour.fr/es/corredores