Israel lleva a cabo una operación militar a gran escala bombardeando Cisjordania

0
460

Al menos un palestino muerto y un herido grave por bombardeos del Ejército de Israel 

Con Informacion de DW

En la madrugada del lunes, las fuerzas de seguridad de Israel llevaron a cabo un bombardeo aéreo en la ciudad de Yenín, al norte de la Cisjordania ocupada, en una operación militar a gran escala que ha resultado en la muerte de al menos tres palestinos.

Según el Ejército israelí, el objetivo del operativo fue un centro de operaciones utilizado como centro de comando conjunto por la Brigada de Yenín en el campamento de refugiados de Yenín. Este centro también funcionaba como punto de observación y reconocimiento, así como lugar de reunión para los terroristas antes y después de las actividades terroristas, almacenamiento de armas y explosivos, y centro de coordinación y comunicación.

El Ministerio de Sanidad palestino confirmó que hasta el momento hay tres palestinos muertos y 25 heridos como resultado de la ofensiva israelí. La ciudad de Yenín ha sido objeto de numerosas redadas militares israelíes en los últimos meses.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, elogió a las fuerzas de seguridad por el operativo y afirmó que están preparados para cualquier escenario mientras vigilan de cerca las acciones de sus enemigos.

Cisjordania está experimentando un aumento significativo de la violencia, siendo este uno de los picos más altos desde la Segunda Intifada. En lo que va del año, se han registrado 142 palestinos muertos, la mayoría de ellos milicianos en enfrentamientos armados con las tropas israelíes, pero también incluyendo civiles y menores. Además, ha habido 25 muertes del lado israelí, en su mayoría colonos y cinco de ellos menores.

La situación en la zona continúa tensa y se ha observado un aumento de los ataques por parte de nuevos grupos armados palestinos. Esta escalada de violencia ha llevado a voces que abogan por una operación militar a gran escala, especialmente en sectores de la ultraderecha.

Fuente: Deutsche Welle (DW)