El traidor Leopoldo #Análisis #LuisFuenmayorToro

@DolarToday / Nov 22, 2020 @ 5:00 pm

El traidor Leopoldo #Análisis #LuisFuenmayorToro

Luis Fuenmayor Toro

Intitulo este artículo pensando en lo que dirán los sectores más extremistas del extremismo opositor, ante las recientes declaraciones de Leopoldo López, sobre que no sería un problema que Maduro compitiera para la Presidencia de la República, pues lo derrotaría holgadamente 90 a 10.

La Razón

No aclaró si esas elecciones podrían hacerse siendo Maduro Presidente, como lo es ahora, lo cual llama mucho la atención, pues dejó abierta esa posibilidad. Sería un viraje de 180 grados en relación a lo que él, Juan Guaidó, Voluntad Popular y sus aliados, han venido afirmando desde 2018 y que mantienen en relación con las elecciones de la nueva Asamblea Nacional.

Sería de esperar ese viraje, pues ya hay quienes lo tenemos como política y participamos en las elecciones mencionadas. Ya lo hicimos en las presidenciales de 2018, en la que enfrentamos precisamente a Maduro, quien era Presidente y candidato presidencial. En aquel momento, López no había llegado aún al convencimiento que tiene ahora.

Bueno. La gente se percata de sus errores en lapsos variables. Algunos lo hacen más rápidamente que otros. Eso no tiene nada de extraño. Y no sólo es el tiempo lo que lleva a las personas a recapacitar, aunque este ayuda bastante en ese sentido. Son también otros sucesos que van demostrando que lo que se pensaba inicialmente no era realmente acertado.

No se puede mantener una política fracasada por años y luego tratar de pasar por debajo de la mesa».

Desde las elecciones presidenciales de 2018, mucha agua ha pasado bajo los puentes venezolanos. Hubo un golpe de Estado, un tanto bufo, liderado precisamente por Leopoldo López ¿Lo recuerdan? El golpe fracasado de los plátanos en el distribuidor Altamira, que quisieron hacernos creer se estaba produciendo en la base aérea de La Carlota, cuyo único éxito fue la supuesta fuga de López de su casa, donde cumplía prisión domiciliaria.

Hubo también la fracasada y ridícula incursión armada con mercenarios extranjeros en territorio venezolano, negada por algunos políticos, aunque se realizó a la vista de todos.

Son hechos, cuyos lamentables resultados, hacen recapacitar al más testarudo. Y pueden explicar el inicio de un cambio de opinión de López, sin tener que recurrir a considerarlo un traidor. Hay muchas otras cosas, conocidas y desconocidas, que influyen estos cambios. El problema no es que alguien cambie de opinión, pues eso es lo más lógico en la vida de las personas y más aún en la política. El problema es que cualquier cambio de posición política debe ser explicado claramente y en medio de una autocrítica, la cual fue muy limitada en las declaraciones referidas y sólo en relación a la forma en que transmitieron sus expectativas.

No se puede mantener una política fracasada por años y luego tratar de pasar por debajo de la mesa. No se trata tampoco de perdonarlo, ni de llamarlo vendido, como hacen los energúmenos de WhatsApp y de Twitter con quienes opinan distinto de ellos. Se trata de comprender la situación política tal cual realmente es, lo que no descarta la existencia de acuerdos y componendas desconocidas. No pecamos de ingenuos.

La rectificación, si es que la podemos llamar de esa manera, debe paulatinamente ir permeando a todos los grupos opositores extremistas».

Lo que sí se debe producir es un cambio del rumbo político acorde con las declaraciones dadas y los análisis y cambios futuros, pues si no se produce estaríamos en presencia de una esquizofrenia política muy grave, en la que una cosa es la que se dice y otra muy distinta, incluso contraria, la que se hace.

Si es posible derrotar a Maduro sin importar si se encuentra en el poder, el llamado a la abstención electoral debería in desapareciendo, tanto a las elecciones de la AN como en el camino a todas las elecciones venideras. La rectificación, si es que la podemos llamar de esa manera, debe paulatinamente ir permeando a todos los grupos opositores extremistas.

Se sabe que algunos seguirán siendo impermeables, pues son obtusos y tercos genéticamente, además de desconocer el significado de la flexibilidad política. Son quienes procederán como lo señala el nombre del artículo.

@LFuenmayorToro

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*