El «Tren de Aragua» sembró terror en residencias de Bogotá: amenazan con estallar granadas

0
283

La banda criminal el «Tren de Aragua» se apoderó de varios conjuntos residenciales en la capital colombiana para cometer sus actos delictivos, además ha sembrado el terror en los habitantes con constantes amenazas que podrían atentar contra sus vidas.

El Cooperante

Según lo informado por Noticias Caracol, los residentes del conjunto habitacional Parque Residencial Tintal etapa uno y dos, que se encuentra ubicado al suroccidente de Bogotá dijeron que las amenazas van desde lanzar granadas hasta envenenar el agua del lugar.

«Es una problemática que se tiene, son muy descarados porque prácticamente salen del apartamento y al aire libre comercializan sus drogas. Desafortunadamente, rompen las puertas de las terrazas para subir con sus clientes y ellos mismos a consumir alucinógenos”, reseñó un residente que prefirió quedar bajo el anonimato.

De acuerdo a los testimonios de los vecinos del lugar, las amenazas comenzaron a incrementarse desde hace 15 días cuando empezaron a recibir carteles que fueron pegados en el ascensor, en los corredores, en la administración y en otros lugares del conjunto.

En los panfletos firmados por el «Tren de Aragua» amenazan incluso con estallar granadas en los carros si llega a ingresar la Policía. Los delincuentes también se han apoderado de algunos apartamentos.

“No me siento segura, uno llama a la Policía cuando hay exceso de ruido o personas que le han pegado a los vigilantes y la policía no viene”, aseguró una residente sin revelar su identidad por temor a represalias de los delincuentes.

Los habitantes del lugar temen por sus vidas y la de sus familiares, ya que se enfrentan a una gran banda delincuencial y sin ver actuación de las autoridades.

No es la primera vez que hay denuncias relacionadas con esa banda criminal, el pasado mes de septiembre de 2022, en Bogotá amanecían cadáveres envueltos en bolsas negras, que fueron atribuidos a los integrantes de ese grupo delincuencial que también opera en Venezuela.