El Valle Central de California acoge a una nueva oleada de inmigrantes venezolanos

0
221

Fresno, California, ha sido el destino de un grupo recién llegado de inmigrantes venezolanos que anteriormente habían sido dirigidos desde Texas hacia Denver, Colorado.

Esta llegada ha generado sorpresa en la ciudad californiana, ya que, aunque no es la primera vez que reciben venezolanos, sí es la primera ocasión en la que llega un grupo de considerable tamaño.

La comunidad de Fresno se encuentra ahora movilizada organizando la asistencia para estos solicitantes de asilo.

Dos de ellos han compartido detalles sobre el arduo viaje que han enfrentado durante más de tres meses para llegar a Estados Unidos.

Los extranjeros dicen no querer ser una carga pública para EEUU.

“Nosotros queremos trabajar. Nosotros no es como la gente dice que queremos depender del gobierno de EEUU, sino que nos apoyen con un trabajo y un lugar para vivir”, agrega Ramón Bravo.

Un abogado, especialista en el tema de migración, que no está relacionado con este caso, explica quién podría ser eligible para permiso de trabajo cuando se ha solicitado asilo.

“Los requisitos básicos para el permiso de trabajo son tener su paquete de asilo, no solamente preparado y construído bien hecho, también que esté entregado porque cuentan con 150 días con el asilo metido; ya que lo tengo cumplido, De ahí en adelante se puede pedir un permiso de trabajo”, asegura Elías Mendoza, abogado de inmigración.