El verdadero milagro económico son las excentricidades y lujos del chavismo

0
322

Este miércoles, la Plataforma Unitaria Democrática se dirigió ante el país para rechazar las «migajas» que recibirán los trabajadores tras los anuncios que hizo Nicolás Maduro durante las últimas horas, en el marco del Día Internacional del Trabajador.

ND

En rueda de prensa transmitida en redes sociales, Andrea Tavares, coordinadora de la Comisión de Solidaridad Social de la PUD en nombre de la coalición de los 10 partidos manifestó que rechazan las «migajas» que significan estos bonos que pretenden callar al pueblo.

«Sabemos que al país han ingresado y siguen ingresando recursos suficientes para tener un aumento de salario como lo exigen los trabajadores. Se pretende callar al pueblo mientras integrantes del régimen que representan 10% del país mantienen una vida de lujo y riquezas, y tienen el descaro de mostrar sus excentricidades».

Tavares reprochó que mientras más de 5 millones de pensionados y jubilados que dieron su vida al país, seguirán cobrando 5 dólares de pensión, los funcionarios del alto gobierno llevan una vida sin carencias.

«Desde la PUD vamos a estar exigiendo al régimen que rinda cuentas sobre los ingresos petroleros y otras actividades oscuras como la extracción del oro en las minas del sur del país. Vamos a exigir que se revise el tema del salario porque mientras los trabajadores públicos sobreviven vemos que el verdadero milagro económico son las carteras de Cilia Flores y los zapatos de Nicolás Maduro Guerra», sentenció.

«También queremos saber a dónde van estos bienes que han sido incautados producto de la corrupción en PDVSA, de dónde viene el dinero para producir costosos estadios y conciertos. Nadie puede hoy justificar que los trabajadores no tengan sueldo digno y queda claro que el problema es que no hay democracia. Por eso, nosotros desde la PUD impulsamos las elecciones primarias porque necesitamos un cambio de gobierno para reinstitucionalizar el país, restablecer la democracia y el estado de Derecho, solo en esa medida los trabajadores tendrán un salario y trabajo decente».

El presidente de la AN 2020, Jorge Rodríguez calificó como un verdadero milagro que Maduro haya anunciado ajustes en los bonos otorgados a los trabajadores, en medio del «cerco brutal» que tiene el país. La tarde de este martes, durante la sesión ordinaria de la AN electa en 2020, Rodríguez precisó cómo quedarían los salarios y bonos de los jubilados de la administración pública y los pensionados del IVSS.

Este ajuste será de 70 dólares indexados, que se dividirán en 40 dólares para el Bono de Alimentación y 30 dólares para el Bono de Guerra Económica. «Nosotros no vamos a caer en el chantaje porque la gente ya empieza a ver de qué manera el Gobierno incrementa el ingreso de los trabajadores y trabajadoras. Aquí tenemos un Gobierno que trabaja en garantizar la salud, educación, acceso a los servicios de nuestro pueblo».