“Están sanas y salvas”: esposa e hijas de Juan Guaidó llegaron a Estados Unidos

0
320

El dirigente opositor corrió hacia su familia tras arribar al aeropuerto. Aseguró que ellas lograron llegar por el apoyo de personas que las ayudaron a cruzar la frontera para salir de Venezuela

Por El Nacional

La esposa e hijas de Juan Guaidó llegaron el lunes a Estados Unidos, sanas y salvas, ocho días después de que el líder opositor aterrizara en Miami el 25 de abril en un viaje procedente de Colombia ante los riesgos que implicaba regresar a Venezuela.

Guaidó publicó la noticia en Twitter, en donde subió un video del momento del encuentro con su familia. En las imágenes, se observa al expresidente interino correr, junto a su madre, hacia sus hijas y esposa, Fabiana Rosales, tras llegar al aeropuerto.

“Después de más de un mes de no verlas, con su libertad y seguridad a riesgo, hoy me llena de mucha alegría poder decirles que Fabiana, Miranda y Mérida están sanas y salvas”, expresó en la red social Guaidó.

Aseguró asimismo que ellas lograron llegar a Estados Unidos por el apoyo de personas que las ayudaron a cruzar la frontera para salir de Venezuela. Y enfatizó que tenerlas a su lado nuevamente reafirma su compromiso de luchar para lograr un país libre en el que las familias se reencuentren, se abracen y tengan una vida plena.

“Justo hoy Miranda cumple 6 años, así que, ¡feliz cumpleaños, princesita! Todo mi ser está dedicado a que ustedes dos puedan regresar y vivir en nuestro país amado. Solo siendo libres podremos ser felices”, manifestó el opositor.

Estados Unidos ayudó a Guaidó
Estados Unidos confirmó que ayudó a Guaidó a salir de Colombia. Pero no aclaró si llegó a pagar por el pasaje de avión para que viajara a Miami, como afirmó el canciller colombiano Álvaro Leyva. El régimen venezolano acusó al embajador estadounidense James Story de haber cubierto esos gastos al dirigente.

El incidente se produjo durante las horas previas a la conferencia internacional sobre la crisis en Venezuela que se celebró el 25 de abril en Bogotá. El gobierno de Gustavo Petro la convocó para reactivar los diálogos entre el régimen de Maduro y la oposición.