Elecciones en España | Alta participación ciudadana y cifra récord de votos por correo [VIDEO]

1
414

Tras ejercer su derecho al sufragio, los candidatos llamaron a los electores a no quedarse en sus casas y votar, pese a las altas temperaturas de este domingo. Ninguno ha comentado sobre los posibles resultados, ya que esta noche podría haber sorpresas.

Con Informacion de Euronews

Los datos proporcionados por el Ministerio del Interior español muestran que hasta las 14:00 horas locales, la participación era del 40,23%, mientras que en las elecciones de noviembre de 2019, fue del 37,92%. Es importante destacar que estas elecciones están siendo celebradas en plena época estival, con muchos españoles de vacaciones.

Los comicios han registrado cifras históricas de votos por correo, con 2,47 millones de electores que enviaron sus papeletas antes del día de las elecciones.

Los candidatos a presidir el Gobierno ejercen su derecho al voto: El presidente del Gobierno (PSOE), Pedro Sánchez, fue el primer candidato en votar, instando a los ciudadanos a una participación «histórica». Otros candidatos, como Alberto Núñez Feijóo del Partido Popular (PP), Yolanda Díaz de la coalición de izquierdas Sumar y Santiago Abascal del partido Vox, también acudieron a votar y compartieron mensajes para animar a los electores a ejercer su derecho al voto.

Qué se vota en estas elecciones:

Un total de 37.469.142 españoles están llamados a las urnas en estas elecciones generales, eligiendo directamente a los representantes del Congreso (350) y al Senado (265). Las elecciones generales se celebran cada cuatro años, pero en esta ocasión, se convocaron de manera anticipada.

Dos bloques en pugna:

Los dos bloques principales en estas elecciones son el conservador, liderado por el Partido Popular (PP), y el progresista, con el Partido Socialista (PSOE) a la cabeza.

Ambos bloques han buscado obtener suficientes apoyos para formar el próximo gobierno de España.

Si no logran hacerlo por sí solos, es probable que deban negociar con otras fuerzas políticas, como la formación de ultraderecha Vox en el caso del PP, o la coalición de izquierdas Sumar en el caso del PSOE, para alcanzar una mayoría de gobierno.

1 COMENTARIO

  1. La participación en 2019 fue del 66,23% y una votación de 24507515 personas.
    En 2023 con un 70,29% hemos votado 21288484.
    O yo soy tonto o nos faltan 6615000 votantes.

    PUCHERAZO

Los comentarios están cerrados.