¿ELECCIONES PARA QUE? Cabello criticó que delegados de la UE cuestionen “Constitucionalidad” de protectorados a dedo y ciudades comunales

@DolarToday / Nov 19, 2021 @ 10:00 am

¿ELECCIONES PARA QUE? Cabello criticó que delegados de la UE cuestionen “Constitucionalidad” de protectorados a dedo y ciudades comunales

El jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello arremetió nuevamente contra la misión de observación electoral de la Unión Europea que se encuentra desplegada en el país para supervisar el desarrollo de los comicios de este domingo 21 de noviembre.

Durante un acto en el estado Anzoátegui junto al protector y candidato Luis José Marcano, Cabello criticó que los miembros del equipo del bloque europeo cuestionen sobre la existencia del protectorado en la región. “Por ahí andan unos chismosos de la Unión Europea preguntando por qué, por ejemplo, en Anzoátegui hay un protectorado, eso no es problema de ellos, ustedes no están aquí para eso”.

Diosdado Cabello ha descalificado a los integrantes de la Misión de la UE en sus programas y actividades de campaña del PSUV. “Esos no son amigos nuestros. Son unos entrépitos que quieren meterse en los asuntos internos de Venezuela. Vamos a enseñarles cómo se hace una elección”.

Tal como lo hizo el fallecido presidente Hugo Chávez, Nicolás Maduro ha designado a dirigentes del PSUV para crear una especie de gobierno paralelo en las entidades donde han sido derrotados electoralmente. En la actualidad, Mérida, Táchira, Nueva Esparta y Anzoátegui están bajo esa figura.

Cabe destacar que durante la mesa de negociación que se instaló en México entre el chavismo y la oposición, uno de los aspectos que se acordó es la eliminación de los protectorados como parte de las garantías para que la Mesa de la Unidad Democrática decidiera participar.

Fuente: Tal Cual

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*