Elías Sayegh y Josy Fernández ratificaron su apoyo a las primarias pese a la postura de Fuerza Vecinal

0
302

Los alcaldes Elías Sayegh y Josy Fernández, representantes de los municipios El Hatillo y Los Salías en el estado Miranda, respectivamente, han expresado su apoyo a las elecciones primarias de la oposición que se llevarán a cabo el 22 de octubre. A pesar de la posición del partido Fuerza Vecinal, al cual pertenecen, que ha solicitado la suspensión de este proceso.

A través de sus cuentas en redes sociales, Sayegh y Fernández han manifestado su respaldo incondicional a las primarias como un mecanismo legítimo para la participación ciudadana. Sayegh hizo un llamado a todo el liderazgo a actuar con honestidad y sentido constructivo, con el objetivo de lograr el cambio pacífico que los venezolanos desean a través de las elecciones del 2024.

Por su parte, Fernández resaltó que las elecciones primarias fortalecen el camino hacia la democracia y aplaudió los esfuerzos realizados para que sean exitosas. Hizo un llamado a apoyar y participar en este proceso con el fin de lograr la unidad que Venezuela necesita.

Estas declaraciones contrastan con la postura oficial de Fuerza Vecinal, que argumenta que las condiciones no están dadas para llevar a cabo las primarias. En un comunicado emitido el 12 de octubre, el partido cuestionó a la Comisión Nacional de Primarias y demandó mayor claridad en las decisiones para construir una candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales de 2024.