“Ellos no son tus hijos”: Musk atiza a Biden tras declaraciones sobre niños trans

0
541
Joe Biden

 El 10 de junio, el mandatario estadounidense participó junto a la primera dama, Jill Biden, en un acto del Mes del Orgullo en la esplanada sur de la Casa Blanca. “Hoy nos reunimos para honrar el extraordinario coraje y las contribuciones de los estadounidenses LGTBQ+ y celebrar su legado”, escribió el presidente en Twitter.

Por Miami Diario

Biden, quien es fuertemente criticado por los conservadores sobre su política de inclusión, decidió en medio de la festividad flanquear la bandera LGTB en la Casa Blanca junto a la de Estados Unidos. También ordenó iluminar la propiedad presidencial con el arcoíris. Un hecho rechazado en redes sociales.

“Hoy, la Casa del Pueblo -tu casa- envía un mensaje claro al país y al mundo. América es una nación de orgullo”, fue el mensaje que compartió el mandatario.

Por otra parte, la cuenta oficial de la Casa Blanca publicó un video del evento y de fondo la voz del Presidente, enviando un mensaje de inclusión y apoyo a la comunidad, especialmente a los niños.

“Sé que las personas están preocupadas por su futuro. Quiero enviar un mensaje, especialmente a los niños transgénero. Son amados, escuchados. Son comprendidos”, dijo. “Estos son nuestros hijos. Estos son nuestros vecinos. No los hijos de otra persona, todos son nuestros hijos”, se escucha decir a Biden.

En esta parte del video, el Presidente se refería a los niños trans. Quienes son defendidos por Biden, ante las políticas restrictivas, de estados como Florida, que han prohibido el cambio de sexo en menores de edad. Una postura que ha generado polémica y críticas en contra del mandatario.

Entre esos, el multimillonario Elon Musk, quien respondió de manera sarcástica el video publicado y criticó a Biden por afirmar que los niños trans, son “hijos de todos”. Además, le “recordó” que solo era el Presidente de Estados Unidos, no el padre de los menores.

“Tu solo eres el gobierno”, replicó el también dueño de Tesla. “Ellos sencillamente no son tus hijos”, concluyó, sumándose al grupo de detractores de la Administración de la Casa Blanca.

Por otra parte, a la crítica se sumó el Gobernador de Florida y candidato para la presidencia, Ron DeSantis, quien también rechazó las declaraciones de Biden. “Ellos no son tus hijos”, aseguró. Una opinión, que Musk también apoyó. Además de rechazar abiertamente esta orientación sexual en menores de edad. “Nuestros niños no son forraje para el gobierno”, escribió.

¿Musk en contra de niños trans?

El multimillonario ha marcado una posición muy especifica sobre este tema en especifico. El director de SpaceX, ha arremetido contra los que promueven la transición de género entre los menores de edad, apoyando así la prohibición al respecto, que entró en vigor en el estado de Florida.

A través de la red social Twitter afirmó que “cualquier padre o médico que esterilice a un niño antes de que sea adulto con consentimiento debe ir a prisión de por vida”. Dejando en claro, que la edad mínima para decidir un cambio de sexo debe ser a los 18 años.

Una postura bastante polémica y considerada como “dura”, teniendo en cuenta que el empresario tiene una hija transgénero, Vivian Jenna, fruto de su primer matrimonio con la escritora Justine Wilson.

Jenna es una de las críticas más fuertes de su padre. La mujer decidió cortar toda la relación que tenía, luego de solicitar ser reconocida como mujer en el Tribunal Superior de los Ángeles y quitarse su apellido.

Fuente: Miami Diario