Cartoon Network introduce pronombres no binarios en una de sus series

0
418
Cartoon Network

Junio es el Mes del Orgullo, un momento para reivindicar los derechos de las personas sin importar su orientación sexual. Diferentes marcas a nivel mundial apoyan con mercadotecnia, publicidad y mensajes a esta comunidad que aún forma parte de las minorías.

Por Miami Diario

En este sentido, el canal de televisión, Cartoon Network, se sumó a la lista de marcas que ha planeado formar parte del “Pride”. Pero, no de la manera que imaginaba, ya que generó una ola de rechazo y comentarios negativos, por ser un canal para niños.

El canal introducirá a los niños en edad escolar a la ideología de género en una de sus series animadas más famosas. La caricatura “We Baby Bears”, que se describe para infantes de más de seis años, trasmitirá el episodio “Polly’s New Crew”, el cual fue considerado como inclusivo para la comunidad LGBTQ+.

La compañía de entretenimiento compartió a través de su canal de Youtube, la parte especifica del episodio donde los personajes principales mencionan los pronombres no binarios. El episodio saldrá al aire el próximo 17 de junio de 2023.

Rechazo de los televidentes

“We Baby Bears” se creó en el año 2022 y narra la historia de tres ositos (Pardo, Panda y Polar), que buscan un lugar que puedan llamar hogar. Con magia y su amistad, se trasportan a lugares maravillosos, con el fin de hacer nuevos amigos. El programa ganó rápidamente popularidad y ha producido más de 40 episodio en los últimos años.

En el episodio, los osos hacen algunos amigos que los ayudan a reunirse con su viejo amigo Polly, un capitán pirata, que está bajo el efecto de un hechizo y necesita su ayuda.

“Yo soy la gran  Winnifred, ella/él. ¡Extraordinario actor!” dijo un personaje. “Nuestra tripulación también tiene una nueva incorporación”, dijo un oso. “¡Conoce a Box! ¡Usan pronombres ellos/ellas y hace un quiche muy bueno!”. Polly, la capitana, respondió: “¡También uso los pronombres ellos/ellas!”.

No es la primera vez que la caricatura infantil incluye un episodio que trata sobre el lenguaje LGBTQ. En el mes de mayo, la serie lanzó un episodio con el activista masculino que se identifica como trans, Dominique Jackson.

La noticia del episodio provocó una reacción muy negativa y polémica en las redes sociales por introducir a los niños pequeños a este idioma y la ideología de género.

¿Qué dijo el Cartoon Network?

En exclusiva para el medio de entretenimiento, GLADD, un portavoz del canal infantil, aseguró que durante la producción de la serie, algunos miembros del equipo aseguraron que “era importante” reflejar la identidad de género.

“Nuestro equipo del programa valora la representación porque es algo que a todos les importa profundamente, y es por eso que nuestro objetivo es elegir talentos LGBTQ como Alok Vaid-Menon, Harvey Guillén y Dominique Jackson”, agregó.

Cartoon Network no es el único canal de televisión infantil en Estados Unidos que ha decidido adentrar sus más famosas series en la identidad de género. Nickelodeon también ha decido dar voz a la comunidad LGBTQ+. En el año 2021, lanzaron en su canal de Youtube un video de Blue’s Clues & You titulado “The Blue’s Clues Pride Parade Sing-Along Ft. Nina West. El video presentaba personajes transgénero como castores de dibujos animados con cicatrices de mastectomía.

Fuente: Miami Diario