Elon Musk cita artículo sobre Venezuela y advierte que EEUU es “refugio para los peores criminales del mundo”

0
423

El multimillonario Elon Musk, fundador de SpaceX y propietario de Tesla y de la red social X (antes Twitter) envió un contudente mensaje a los migrantes que piden “asilo” en Estados Unidos.

Musk respondió a una publicación del portal Bloomberg del pasado mes de diciembre en el que se detalla que Las muertes violentas en Venezuela caen a su nivel más bajo en 22 años debido a la migración” enfatizando que “¡La capacidad de descartar sus documentos de identificación (de cualquier país), cruzar la frontera sur y solicitar “asilo” ha convertido a Estados Unidos en un refugio para los peores criminales del mundo!”.

No es la primera vez que Musk reacciona a lo sucedido en EEUU, el pasado 1 de febrero lo hizo tras la detención de unos migrantes venezolanos que agredieron a dos policías de Nueva York.

El video generó una gran indignación y provocó una ola de comentarios negativos en las redes sociales. Muchos criticaron que la justicia liberara sin fianza a los migrantes que agredieron brutalmente a los dos agentes.

“Indignante” fue el mensaje compartido junto al video de la liberación cuando los sujetos se muestran groseros al momento de su liberación.

Musk visitó el año pasadola frontera sur de Estados Unidos y se declaró “extremadamente proinmigrante” y que el país debería dejar entrar a todos los que son “trabajadores y honestos”.

Aun así, el magnate se mostró en contra de permitir la entrada a personas que “rompen la ley”. También criticó la situación en Nueva York, donde la llegada en los últimos meses de números récord de personas ha puesto contra las cuerdas a las autoridades locales.

“Si Nueva York no puede asumirlo, ninguna parte del país puede”, dijo Musk.

Por Alberto News