Elon Musk evalúa eliminar los «repost» y «likes» de la red social X

0
498

Elon Musk quiere cambiar el funcionamiento de X para olvidarnos de a poco cómo fue Twitter, la misma plataforma, pero bajo una diferente administración.

Ahora, a través de su cuenta personal, el magnate señala que quiere eliminar los botones de acción que incluyen recuentos de interacciones como los likes, las reposteadas o incluso los marcadores.

Adiós al viejo Twitter

Musk escribió el mensaje en respuesta a la publicación de un suscriptor.

Primero, habló sobre el fin de los artículos y sus titulares en la plataforma, señalando que “odiaba leer artículos con enlaces y textos repetidos” en X.

Posteriormente, señaló que el siguiente paso es “eliminar todos los botones de acción con sus superfluos conteos de interacciones” del muro principal. Es decir, al navegar por X, ya no verás cuantos likes tiene o cuantas veces fue recompartido.

No obstante, Musk permitirá que el usuario vea las estadísticas al darle clic al tuit original. “Esto ayudará a dar mayor legibilidad” al feed, señala.

Recientemente, la compañía realizó un cambio en esta misma función en dispositivos móviles, redondeando los números de participación y, por lo tanto, mostrando menos caracteres.

Y ahora limita comentarios

X también realizando un cambio en los comentarios de los posts. Ahora permite a los usuarios bloquear cuentas no verificadas para que no respondan a sus publicaciones mientras Elon Musk se esfuerza por hacer que valga la pena pagar la suscripción de X Premium, por 8 dólares mensuales.

La característica agregada que limita los comentarios a usuarios verificados llega menos de un mes después de que Musk planteara la idea de que en algún momento en el futuro cercano todos los usuarios de X necesitarán “hacer un pequeño pago mensual” para continuar usando la plataforma. Musk afirmó que la medida es la única forma que se le ocurre para “combatir enormes ejércitos de robots”.

Se cree que actualmente Musk está trabajando en hacer tres niveles de pago en X, reseñó RPP.

Con información de Versión Final