Elon Musk sustituye el pajarito azul de Twitter por una X

0
540

El logotipo del pajarito azul que ha identificado a Twitter por años pronto ha pasado a ser historia, ya que el propietario de la plataforma, Elon Musk, lo ha sustituido por una «X».

El millonario empresario ha recurrido, como suele hacer, a tuits para dejar saber sus planes y el domingo sorprendió a millones de usuarios que por años se han familiarizado con el pajarito azul.

«Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pajaritos», señaló en un mensaje, tras el cual agregó que «si esta noche se publica un logotipo X lo bastante bueno” mañana lo pondrán “en directo en todo el mundo».

También ha publicado varias fotos y en una aparece una X en movimiento con un fondo negro y en otra, el empresario está con sus manos cruzadas en forma de X. También publicó una foto del pajarito en blanco con fondo negro acompañado por el mensaje: «Así, pero X».

Tras el anuncio, desde primeras horas de este lunes, el logo del pajarito despareció y en su lugar aparece la X en la parte superior de la plataforma.

Musk puso en marcha este año una compañía de inteligencia artificial para la que también usó la letra x al llamarla «xAI» y hace unos meses cambió el nombre a la empresa, que compró el año pasado por 44.000 millones de dólares, por una X.

El también dueño de Tesla, del programa espacial SpaceX y Neuralink hace este anuncio después de que hace una semana naciera «Threads», la nueva red social de Meta que busca competir con Twitter.

La letra X ha estado presente en los negocios y la vida empresarial de Musk en el pasado: X.com era el nombre original de Paypal y está en su empresa SpaceX, pero también en el nombre de su hijo que nació en 2020. Quiere que la X sea una aplicación para todo. 

EFE