Elvis Amoroso negó que los centros de votación estén vacíos, pero en redes lo desmienten

0
358

Elvis Amoroso, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), presentó un informe el pasado domingo sobre el referéndum consultivo relacionado con la disputa en el Esequibo y negó la existencia de centros de votación vacíos.

Durante su declaración, Amoroso afirmó que el proceso se ha desarrollado con normalidad y que ha habido una alta participación. «Hemos notado una gran movilización», dijo, añadiendo que la votación ha sido rápida.

El presidente del CNE destacó la importancia de que los venezolanos acudan a las urnas, calificando esto como una cuestión de patriotismo y amor por el país. Además, resaltó que el sistema electoral permite un ejercicio de voto rápido y eficiente. «Podemos estar profundamente orgullosos, no hay ningún problema, todo va perfectamente. En estos momentos, tenemos tres veces más participación que en otros procesos electorales y normalmente, por la tarde, la gente acude aún más», agregó.

Sin embargo, en las redes sociales han circulado fotos y videos que muestran la soledad en algunos centros de votación. Algunos usuarios han expresado su escepticismo ante las declaraciones de Amoroso, señalando que en la era de las redes sociales es difícil manipular la opinión pública. «¿A quién intentan engañar? Esta estrategia funcionaba cuando los medios de comunicación estaban controlados por intereses particulares. Ahora, con las redes sociales, es imposible crear una única narrativa», escribieron algunos usuarios.

Otros mensajes hacían referencia a la tecnología y animaban a los ciudadanos a grabar videos y compartirlos en redes sociales para desmontar lo que consideran una gran mentira.

A pesar de estas críticas, el informe presentado por Amoroso insiste en que el proceso electoral ha transcurrido sin problemas y con una alta participación.