Hallaron muerta a la joven venezolana desaparecida en México

0
804

El trágico hallazgo del cuerpo sin vida de Guillki Maika Torres Obelmejías, una joven venezolana de 38 años, en Jalisco, México, ha conmocionado a la comunidad. La noticia llegó después de que la joven estuviera desaparecida durante tres días.

Según informes de la periodista Mayorin Mendez, el cuerpo de la joven fue encontrado enterrado junto con todas sus pertenencias, lo que apunta a un posible feminicidio. La noticia ha generado indignación y tristeza en las redes sociales.

La familia y amigos de Torres habían iniciado una campaña de búsqueda en las redes sociales después de su desaparición. Ahora, están solicitando que su cuerpo sea repatriado para poder darle un último adiós.

La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de Jalisco ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Torres fue vista por última vez el 1 de diciembre en el municipio Chapala.

Además de ser una joven talentosa, Torres era cantante y productora de radio. Originaria de Ocumare, Venezuela, emigró primero a Colombia y luego a México. Su vida fue truncada de manera trágica y prematura.

En otro lamentable suceso, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ha resuelto el caso del asesinato de Ziskeily Andrea Cordovés Figueroa, una estudiante de 19 años. El crimen ocurrió en la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) en Maracay, Venezuela.

Según el director del Cicpc, Douglas Rico, dos personas, identificadas como Dubraska López de 18 años y Wilmer Granado de 20 años, han sido detenidas en relación con el caso. La joven estudiante de ingeniería en sistemas fue asesinada por sus compañeros de clase en el recinto educativo. Los motivos del crimen parecen estar relacionados con los sentimientos de rabia que López tenía hacia Cordovés por sentirse menos inteligente.

Con información de El Nacional