Embajada de EE UU para Venezuela reiteró su llamado a elecciones libres y justas: «Permitan que la democracia y las personas prosperen»

0
262

La embajada de Estados Unidos en Venezuela ha compartido un mensaje con motivo del Día Internacional de la Democracia, en medio de un contexto electoral en el que la oposición tendrá la oportunidad de elegir al único candidato que se enfrentará al gobierno de Nicolás Maduro en 2024. En su comunicado, la embajada enfatizó la importancia de las elecciones libres y justas como base para una democracia próspera, y expresó su apoyo a escuchar las voces de los ciudadanos.

«Las elecciones libres y justas son fundamentales para una democracia próspera. Estados Unidos respalda a Venezuela y a todas las naciones para que escuchen la voz de sus ciudadanos y permitan que la democracia y las personas prosperen. En el Día Internacional de la Democracia, destacamos el activismo juvenil y su participación como una poderosa forma de apoyar un cambio real», afirmó la embajada a través de su cuenta en redes sociales.

Además, la embajada compartió un tuit en el que se recoge la declaración de Brian Nichols, subsecretario de asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, quien destacó la importancia de trabajar para garantizar que la democracia funcione para todos.

«En este Día de la Democracia, nuestro trabajo para asegurar que la democracia funcione para todos es más urgente que nunca. Nuestra política se centra en un principio fundamental: los pueblos de las Américas tienen derecho a la democracia, y sus gobiernos tienen la obligación de promoverla y defenderla», afirmó Nichols.

El Día Internacional de la Democracia, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2007 para conmemorar la Declaración Universal de Democracia de 1997, tiene como lema para el año 2023 «Empoderar a la próxima generación».