Embajada de Venezuela en Argentina anuncia jornada de entrega de pasaportes

@DolarToday / Dec 27, 2022 @ 12:00 pm

Embajada de Venezuela en Argentina anuncia jornada de entrega de pasaportes

Los venezolanos en Argentina, a quienes el sistema les indique que el pasaporte ya fue enviado, pueden acudir a la Embajada de Venezuela en los días lunes, martes y miércoles —por terminal de cédula— para retirar sus documentos en horarios comprendidos entre las 8:00 am y las 3:00 pm

TalCual

Los venezolanos en Argentina que se encontraban a la espera de recibir un pasaporte, tanto nuevo como prórroga, podrán acudir a la sede de la Embajada de Venezuela en Argentina para retirar sus documentos de identidad.

La información fue dada a conocer por la propia embajada a través de su cuenta de Instagram.

En la publicación, detalla que la entrega se efectuará los días lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de diciembre.

El horario de atención en estos días será de 8:00 am a 3:00 pm (hora argentina) y se atenderá al público de acuerdo con el terminal del número de cédula. El lunes corresponde a los números 0, 1 y 2; el martes está dedicado a aquellos con cédula que termina en 3, 4 y 5; mientras que el miércoles se atenderá a aquellos con los terminales 6, 7, 8 y 9.

La embajada resaltó que, al momento de retirar el pasaporte, los ciudadanos que acudan a la embajada deben presentar su cédula laminada original y un comprobante del trámite del pasaporte.

En el caso de la entrega de pasaportes a niños y adolescentes, se requerirá que asistan ambos padres con sus documentos de identidad y sus copias, presentar original y copia de la partida de nacimiento y el comprobante de trámite del pasaporte.

Si uno de los dos padres están ausentes, se justificará mediante la presentación de original y copia del acta de defunción del progenitor ausente, o tanto original como copia de una sentencia del Tribunal que autorice a realizar este trámite de manera unilateral por cambio de residencia.

En caso de que ambos progenitores estén ausentes, debe presentarse el documento original de autorización del progenitor ausente, con los datos de la persona autorizada. Si ambos progenitores fallecieron o están privados de la patria potestad, se debe presentar una copia de la sentencia del Tribunal venezolano que verifica la tutela a un tercero.

La embajada de Venezuela en Argentina recuerda que, con excepción de los niños y adolescentes, que están exonerados, al estampar la prórroga del pasaporte se deberá pagar en efectivo el costo del arancel consular que corresponda.

La publicación recibió críticas y denuncias de diversos usuarios que manifestaban irregularidades con el proceso de entrega de sus documentos. La mayoría solicitaban la publicación de una lista de las personas a las que se le asignó el pasaporte, sin embargo, la embajada no respondió. En su lugar, desactivó la sección de comentarios.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*