Grupo opositor pide proteger unidad ante plan de remover a Guaidó

@DolarToday / Dec 27, 2022 @ 11:00 am

Grupo opositor pide proteger unidad ante plan de remover a Guaidó
Venezuelan opposition leader Juan Guaido delivers a speech during the installation of the National Parliament for the legislative period 2022-2023, which he presides, in Caracas, on January 5, 2022. - Opposition leader Juan Guaido was ratified on Monday January 3 by the fractured opposition as "in charge of the presidency" of Venezuela, a figure that the leader adopted in 2019 with international support to try to displace from power, unsuccessfully, the socialist President Nicolas Maduro. (Photo by Pedro Rances Mattey / AFP)

Encuentro Ciudadano, Proyecto Venezuela y Nuvipa reiteraron que las decisiones tomadas en el seno de la oposición no pueden responder a “individualidades políticas” o “intereses partidistas particulares”

Por EFE - El Nacional

Los partidos opositores venezolanos Encuentro Ciudadano, Proyecto Venezuela y Nuvipa, cuyos miembros se abstuvieron de votar en la reunión del pasado jueves para decidir sobre la eliminación o no del gobierno interino encabezado por Juan Guaidó, llamaron este lunes a lograr una «verdadera unidad» antes de tomar una decisión definitiva en torno a la propuesta de suprimir el interinato.

«Reiteramos que en una Venezuela en la que sus ciudadanos sufren (…) necesita en este momento una verdadera unidad, en donde no puede haber ningún interés personal o particular, por legítimo que este sea, que esté por encima de los intereses de una Venezuela libre», apuntó el grupo en un comunicado.

El pasado miércoles, la mayoría de opositores que respaldaron la autoproclamación de Guaidó como presidente encargado de Venezuela en 2019 adelantó su intención de modificar el «estatuto de transición» -la hoja de ruta creada hace casi cuatro años- para eliminar la figura de la presidencia interina.

Al día siguiente, un total de 72 exdiputados de los 112 que respaldaron a Guaidó en 2019 votaron a favor de la eliminación del llamado gobierno interino, una decisión que deberá ser ratificada este jueves.

Ante los hechos, los partidos firmantes del escrito subrayaron que «bajo ninguna circunstancia» aceptarán «un retroceso en los avances internacionales logrados en todos estos años de lucha por desenmascarar al régimen», como tildan al gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, reiteraron que las decisiones tomadas en el seno de la oposición no pueden responder a «individualidades políticas» o «intereses partidistas particulares».

En este sentido, el grupo reiteró su propuesta de declararse en «sesión permanente» hasta producir «un acuerdo conjunto», una idea que no fue validada por la mayoría insurrecta contra Guaidó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*