Embajada de Venezuela en Colombia inicia operaciones el 25 de septiembre

0
385

La Embajada de Venezuela en Colombia y el consulado venezolano en Barranquilla reanudarán sus operaciones el 25 de septiembre, después de permanecer inactivos durante cuatro años.

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció a través de sus plataformas en redes sociales que los venezolanos y extranjeros con documentos venezolanos que deseen realizar trámites consulares deberán solicitar una cita a través del portal web http://legalizacionve.mppre.gob.ve, según el terminal del número de identificación.

Se informó que las citas para la apostilla electrónica serán atendidas en las sedes diplomáticas mencionadas a partir de este lunes, y a partir del 2 de octubre también se habilitará el servicio en los Consulados Generales en Medellín, Riohacha y Cartagena.

Para solicitar cualquier tipo de servicio, los interesados deberán registrarse en la página web y seleccionar la Embajada o Consulado más cercano a su lugar de residencia, generar la cita y acudir personalmente a la sede correspondiente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que los trámites de apostilla para niños y adolescentes son gratuitos. Los padres o representantes legales deberán registrar a los menores en el sistema y solicitar citas para legalizar y/o apostillar documentos como actas de nacimiento y documentos de educación básica y media general.

La reapertura de la Embajada de Venezuela en Colombia y los consulados es parte del proceso de normalización de relaciones entre ambos países después de cuatro años de paralización durante el mandato del expresidente Iván Duque.