¡CORTESÍA DE NICOLÁS! Empleados públicos reciben un “bono hallaquero” que no alcanza ni para comprar las hojas

@DolarToday / Dec 16, 2021 @ 8:00 pm

¡CORTESÍA DE NICOLÁS! Empleados públicos reciben un “bono hallaquero” que no alcanza ni para comprar las hojas

El monto del bono asignado por Miraflores es de 1,75 bolívares, el equivalente a 0,38 centavos de dólar apenas, según la tasa del BCV

TalCual

A través de redes sociales los empleados públicos agrupados en diferentes gremios denunciaron que desde la administración de Nicolas Maduro se hizo la asignación de un bono catalogado como “hallaquero”, con el que no se puede adquirir ni siquiera las hojas en las que va envuelto este típico plato navideño.

La cantidad de este supuesto “bono” sería de apenas 1,75 bolívares, o lo equivalente a 0,38 centavos de dólar de acuerdo a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), que para la mañana de este jueves 16 de diciembre que ubicada el precio del dólar en Bs. 4,6.

Gricelda Sánchez, representante del gremio docente, catalogó como una “falta de respeto” el pago de esta contribución a los maestros, para quienes esto no representa ni siquiera el equivalente a un pasaje de transporte público.

A su juicio, la cancelación de este monto solo deja entre ver la “excesiva desvergüenza” que existe de parte de la ministra de Educación, Yelitze Santaella, para con aquellos que están en las aulas de clases.

Las críticas por el monto tan insignificante de este bono llovieron en redes sociales, donde las personas condenaban el hecho y se preguntaban si desde el gabinete ejecutivo se utilizaba esta cantidad de bolívares para hacer el tradicional plato decembrino que, dado los bajos salarios, muchos venezolanos no pueden costear.

«No se cansan de humillar a la masa trabajadora», se leía en un tweet publicado por Nolberto Herrera, quien refirió que este monto no es suficiente ni para comprar el pabilo.

La hallaca forma parte esencial de la tradición navideña venezolana, pero desde hace unos años se ha hecho un plato difícil de llevar a la mesa, debido al alto costo de sus ingredientes y los bajos salarios que se tienen en el país.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*