Fundaredes alertó del deterioro en la salud de Javier Tarazona

@DolarToday / Dec 16, 2021 @ 7:00 pm

Fundaredes alertó del deterioro en la salud de Javier Tarazona

Como se ha denunciado anteriormente, el profesor tiene enfermedades de base que le diagnosticaron antes de su detención arbitraria. El activista solicitó hace un mes el traslado hacia un centro médico para practicarse holter de presión arterial, pero no se lo concedieron, y la semana pasada le expuso a la juez de la causa, durante la audiencia preliminar, que su bienestar se encuentra seriamente comprometido

Por El Nacional

La organización no gubernamental Fundaredes denunció el miércoles el deterioro en la salud de su director Javier Tarazona. El activista está detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional del El Helicoide, en Caracas.

“Expresamos nuestra preocupación ante el deterioro del estado de salud de nuestro director general Javier Tarazona”, dijo en un video difundido en las redes sociales Clara Ramírez, coordinadora de Documentación y Derechos Humanos de Fundaredes.

Señaló que los familiares les informaron que el profesor ha presentado en los últimos días un cuadro de salud que pone en riesgo su vida. Como se ha denunciado anteriormente, tiene enfermedades de base que le diagnosticaron antes de su detención arbitraria.

“Hacemos un llamado de alerta al Estado Venezolano y también de sensibilización”, expresó Ramírez. Recordó que el activista solicitó hace un mes el traslado hacia un centro médico para practicarse holter de presión arterial, pero no se lo concedieron.

Afirmó que la semana pasada, en el desarrollo de su audiencia preliminar, Tarazona le expuso a la juez de la causa que su salud se encuentra seriamente comprometida.

“Alertamos y solicitamos formalmente como organización que se traslade a nuestro director con urgencia a un centro médico. Hacemos un llamado para que le respeten y garanticen sus derechos a la salud y a la vida”, manifestó.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*